La industria de alimentos y bebidas registró una caída en la actividad del 2,6 por ciento durante los primeros nueve meses del año, de acuerdo con un informe que publicó la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
Si no se tiene en cuenta a los sectores oleaginosos, la caída fue aún más pronunciada, al alcanzar una baja del 4,7 por ciento.
El 65 por ciento de los sectores representados en la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) mostró caídas en el período enero-septiembre, proporción en la que se encuentran los rubros bebidas sin alcohol, con una baja de 12,7; pesca con 9,2; lácteos en un 9,1; mientras que vinos, harina de trigo y carne bovina cayeron 7,4, 6,6 y 5,9, respectivamente.
Seguí leyendo en MinutoUno.com