La Provincia pensada por los niños y jóvenes a través de audiovisuales

El Ministerio de Educación de Chubut realizará el Primer Festival de Cortometrajes "La provincia pensada por los niños y jóvenes".

El Ministerio de Educación de Chubut realizará el Primer Festival de Cortometrajes “La provincia pensada por los niños y jóvenes”, y en el que participarán estudiantes de todos los niveles educativos. La inscripción cierra el 30 de septiembre.En el marco de las actividades que ofrece la Subsecretaría de Política Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Chubut, el Programa Provincial de Lectura y el CPIE, convocan al Primer Festival Provincial de Cortos “La Provincia pensada por los niños y jóvenes”.Esta propuesta impulsa la articulación de la cultura escolar y mediática para que los estudiantes de todos los niveles, con el apoyo de docentes de diversas áreas del currículum, puedan expresar sus puntos de vista sobre el tema explorando nuevas narrativas, formatos y creando en forma grupal pequeños cortos en video bajo el lema “La provincia pensada por niños y jóvenes”.Dentro de este eje temático, podrán sumarse producciones que muestren en sus relatos y escenas diversidad de tramas vinculadas al rol protagónico de los niños, los jóvenes y adultos en la creación y el afianzamiento de una provincia basada en los valores de la paz, la solidaridad, el respeto, la democracia, el uso de energías renovables, el cuidado por el medio ambiente, la diversidad y la inclusión.Cada institución, de cualquiera de las modalidades, podrán presentar como máximo hasta 2 cortometrajes, encuadrados en las siguientes categorías: A1: Instituciones de Nivel Primario (de 1º a 4º grado), A2: Instituciones del Nivel Primario (de 5º a 6º grado), B: Instituciones de Nivel Medio y C: Instituciones terciarias y universitarias.Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre inclusive, en el siguiente enlace de inscripción en línea: https://goo.gl/forms/flCWghf1uyrxinhA3

EL FORMATO Y LOS PREMIOSLos videos deberán tener una duración máxima de hasta 7 minutos (en total, con créditos incluidos), no existiendo restricciones en cuanto al mínimo de duración. El material deberá estar presentado en formato mp4 y en óptimas condiciones de sonido e imagen. El cortometraje debe ser digitalizado y subido a YouTube. (Para mayor información sobre cómo crear un canal en Youtube y subir los videos se puede consultar en el siguiente enlace: http://es.ccm.net/faq/2331-como-registrarte-en-youtube).Luego, deberán enviar un correo electrónico a planlecturachubut@gmail.com informando el link para su visualización y descarga. Esta condición es excluyente para la participación en el concurso. Las personas que deseen participar, tendrán como fecha límite para el envío del enlace para visualizar el video, el 31 de Octubre.Hay que destacar que de ser posible, se sugiere que los cortometrajes estén subtitulados en castellano, teniendo en cuenta los espectadores hipoacúsicos.Los materiales pasarán por un proceso de preselección a cargo de un equipo designado por la institución organizadora. Los trabajos seleccionados para cada categoría serán revisados por el jurado del evento a efectos de establecer los cortos ganadores. El presidente del jurado será el especialista en cine y educación Enrique Martínez Salanova, vicepresidente del grupo Comunicar de Sevilla, España. El jurado trabajará a partir del material preseleccionado, evaluará y definirá los cortos ganadores estableciendo para cada nivel hasta un primer premio y un segundo premio para cada categoría, quienes recibirán los diplomas correspondientes. Los cortos ganadores serán publicados en la web en el mes de noviembre, y se integrarán en una plataforma creada por el CPIE para la socialización del material en todas las Instituciones Educativas y la sociedad en general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico