La próxima semana llega un super fin de semana largo de 4 días

El último había sido del 12 al 15 de agosto y se trasladó con el objetivo de potenciar el turismo. Un nuevo "finde XL" se acerca la próxima semana y el turismo está expectante.

El feriado extra largo se prolongará entre el viernes 7, puente con finalidad turística, y el lunes 10, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se festeja el 12 pero se trasladó con la finalidad de formar el mencionado feriado “XL” de cuatro días.

Se trata del antiguamente llamada “Día de la raza”, en alusión al primer contacto entre los europeos que formaban la expedición liderada por Cristóbal Colón y los pueblos aborígenes de América en la Isla de Guanahani, actualmente parte del archipiélago de las Bahamas.

En 2010, dicha fecha cambió su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Según el sitio oficial del Gobierno Nacional, este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Noviembre también llegará con buenas noticias porque registrará un nuevo feriado puente, también con fines turísticos. En este sentido, habrá asueto el lunes 21 por extenderse el feriado del domingo 20, Día de la Soberanía Nacional.

Y por el lado de diciembre, para terminar el año lo mejor posible, habrá otro fin de semana extra largo: el jueves 8 será el día de la Inmaculada Concepción de María, fiesta religiosa que es feriado inamovible del calendario nacional y se unirá con un puente turístico el viernes 9, con lo que el descanso se extenderá cuatro días, sumados el sábado y el domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico