La Región Patagonia quedó conformada por ocho equipos

Ahora falta determinar cómo se dividirán las zonas. La Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur, donde intervienen la CAI, Huracán y Newbery, se disputaría desde el 29 de noviembre.

Son nueve clubes los que aún no enviaron sus respectivas notificaciones al Consejo Federal, que les dio 72 horas para definir si participarán o no en la reanudación del Regional Amateur, que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

De todas maneras, hay regiones en las que no incidirá tal o cual determinación de esos equipos, como es el caso de la Patagonia, que ya quedó conformada con ocho participantes, de acuerdo al informe que publica el sitio Ascenso del Interior.

Además de los comodorenses Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery, intervendrán La Amistad de Cipolletti, Cruz del Sur de Bariloche, Puerto Moreno de Bariloche, Alianza de Cutral Co e Independiente de Neuquén.

Una vez que se tenga el listado final, el Consejo Federal avanzará sobre la elaboración del formato. Habrá que ver si las regiones se subdividen en zonas y, en el caso de los elencos de Comodoro Rivadavia, si deberán eliminarse en un triangular, como se especuló en un principio.

Luego de que en marzo se suspendiera el torneo por la pandemia, se decidió que los equipos que estaban en zona de clasificación hasta ese momento, pasaran directamente a la siguiente instancia.

Fueron los 98 los que se ganaron ese derecho de manera anticipada, pero el número se redujo. De los que enviaron sus notificaciones en tiempo y forma, 64 confirmaron su participación y 25 renunciaron, mientras que 9 aún tienen que definir su postura.

Los indecisos son Deportivo Tabacal (El Tabacal, Salta), Deportivo Michel (San José de Metán, Salta), Sportivo Guzmán (San Miguel de Tucumán, Tucumán), Sportivo Pampa (Pampa del infierno, Chaco), Social y Deportivo Fontana (Fontana, Chaco), Resistencia Central (Resistencia, Chaco), Villa Alvear (Resistencia, Chaco), Deportivo Victoria (Curuzú Cuatiá, Corrientes) y San Martín (Villa Unión, La Rioja).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico