La Reserva de Boca logró un enorme empate ante Banfield

Tras las idas y vueltas con las autoridades del certamen, el "Xeneize" se presentó en el "Florencio Sola" con un equipo alternativo e igualó sin goles con el "Taladro". Lo mismo deberá hacer el martes cuando reciba a San Lorenzo.

Boca Juniors, con su equipo de Reserva, rescató este sábado un valioso empate ante Banfield sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro estuvo precedido por un sinfin de rumores y polémicas, dado que los titulares de Boca, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, debieron realizar una cuarentena, por disposición del Ministerio de Salud y la Liga Profesional.

Sin embargo, apoyados por los históricos exjugadores boquenses como el vicepresidente Juan Román Riquelme, Blas Giunt y Hugo Ibarra, los dirigidos por Sebastián Battaglia mostraron estar a la altura de la camiseta que lucieron.

Algunos de los futbolistas sufrieron el trajinar de los partidos, ya que éstos chicos jugaron en la mañana del viernes por el torneo de Reserva y poco más de 24 horas después debieron afrontar un debut en Primera división, y el martes recibirán a San Lorenzo en La Bombonera.

Al mando de Sebastián Battaglia en el banco de suplentes, los pibes se afirmaron en cancha desde el arranque y no parecían tener diferencias frente a un “Taladro” con futbolistas de amplia experiencia como Luciano Lollo y Mauricio Cuero, además de Luciano Pons en el ataque. Israel Escalante, Ezequiel Fernández y un auspicioso Valentín Barco en el lateral izquierdo, que ya había debutado en la fecha pasada ante Unión, fueron los impulsores de un joven equipo visitante.

Incluso la primera del partido fue del cordobés Rodrigo Montes y el remate se fue apenas por arriba, lo que generó una confianza en los pibes de Boca que en el primer tiempo no pasaron sobresaltos a excepción de un cabezazo de Pons que puso a pruebas los reflejos de Agustín Lastra, para confirmar sus citaciones en seleccionados juveniles.

En la segunda etapa, el estado del campo de juego, pesado a partir de la lluvia, comenzó a condicionar el estado físico de los juveniles “xeneizes” que se acalambraban uno tras otro en los instantes finales del encuentro. Todos ellos tuvieron minutos apenas 24 horas antes en el encuentro de Reserva, con victoria por 3-1, mientras se esperaba por la autorización del plantel de Primera para poder tener un corredor sanitario y presentarse en el Florencio Sola. Pero los pibes se esforzaron hasta el pitazo final y lograron un valioso punto ante la adversidad.

El próximo partido será el martes ante San Lorenzo, en La Bombonera, justo el día que se cumple el plazo de siete días de aislamiento para la Primera tras su regreso de Brasil, por lo que los juveniles deberán volver a vestir los colores azul y oro en la máxima categoría.

Síntesis

Banfield 0 / Boca 0

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo y Lautaro Ríos, Juan Alvarez, Joel Soñora y Mauricio Cuero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Rodrigo Montes, Vicente Taborda e Israel Escalante; Ezequiel Almirón. DT: Sebastián Battaglia.

Cambio PT: 31’ Erik Bodencer x Almirón (BJ).

Cambios ST: al inicio Valentín Barbero x Ríos (B) x Ramiro Enrique x Soñora (B), 28’ Julián Eseiza x Cuero (B), 30’ Kevin Duarte x Fernández (BJ), 34’ Nahuel Genez x Barco (BJ) y 35’ Iván Alvariño x Escalante (BJ), 46’ Juan Manuel Cruz x Coronel (B).

Amonestados: Aranda, Escalante, Barco (BJ). Coronel (B).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Florencio Sola.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1419102045269897217

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico