La Ruta 3 a Trelew estará cortada todas las noches

No podrán circular vehículos pequeños ni camionetas desde las 19 hasta las 8 del día siguiente. La medida se prolongará por una semana.

A partir de esta semana se resolvió que durante todas las noches se interrumpirá el tránsito para vehículos livianos y camionetas en la Ruta Nacional 3 en el tramo Trelew–Comodoro Rivadavia. Sólo podrán circular camiones y transporte de pasajeros de larga distancia.

El subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos, confirmó que todas las rutas pavimentadas de la provincia están habilitadas, pero con extrema precaución, “especialmente las zonas aledañas a la ciudad de Comodoro Rivadavia, la Ruta 3 y la Ruta 26. En la Comarca Andina están todas ellas con presencia de hielo y nieve en la calzada”.

Además, informó que “de acuerdo a lo dispuesto por Vialidad Nacional, se va a implementar un corte parcial de la Ruta 3 en el tramo Trelew–Comodoro Rivadavia desde las 19 hasta las 8 del día siguiente, y va a afectar a los vehículos livianos que no podrán circular por la Ruta 3 en ese tramo”.

La medida es para limpiar las banquinas que están con nieve acumulada en la zona de Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays “y se va a extender por aproximadamente una semana”.

No podrán circular durante la noche “todos los vehículos livianos, pick up, 4x4, todos esos están incluidos en la disposición”. Solo podrán circular camiones y transporte de pasajeros de larga distancia.

“La medida es para que la maquinaria de Vialidad Nacional pueda limpiar las banquinas donde hay mucha nieve acumulada. La APSV junto a Policía y Gendarmería vamos a hacer presencia permanente en la ruta” para que la medida se cumpla.

Aclaró Lagos que “dadas las inclemencias se producen varamientos y despistes, pero son inmediatamente auxiliados por el personal de Vialidad Nacional que está trabajando en el lugar. No hemos tenido los problemas que hubo días anteriores”.

Por último dijo que el resto de las rutas de la provincia están todas transitables.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico