La SCPL instala luminarias Led en corredor seguro

La Cooperativa desde el sector de Alumbrado, continúa trabajando en un plan de sustitución de antiguas luminarias por artefactos LED, en un sector del barrio Centro y en el Camino Centenario. Además, con el apoyo del Municipio se están colocando 1400 luminarias LED en algunos barrios de zona sur y avenidas.

La SCPL viene ejecutando un proyecto de alumbrado público desde el 2020 en diferentes sectores de Comodoro, que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad en la vía pública a quiénes circulan por las distintas zonas. “Hoy y mañana, estaremos instalando alrededor de 13 luminarias en el Colegio Secundario Nº 796 en el marco de los Corredores Seguros, en la intersección de las calles Vélez Sarsfield, Maipú y Avenida Alsina”, expresó el gerente del Servicio Eléctrico, Fabián Schmidt.

Asimismo, destacó que, “desde que inició el programa de los corredores ya se instalaron más de 645 artefactos Led en las escuelas de zona norte: Nº 757 de Gral. Mosconi, Nº 221 de Standard Norte, N° 203 de Restinga Alí, N° 111 de Presidente Ortiz en Km. 5, Nº 27 de Laprida, Nº 161 Ciudadela, N° 707 en Km.8, Nº 722 y N° 23 ambas de Próspero Palazzo”.

También en instituciones educativas de zona sur y central: N° 13 del barrio José Fuchs, Nº 427 del Máximo Abásolo, Nº 425 de La Floresta, Nº 153 del Quirno Costa, Nº 32 del Pueyrredón, Nº 52 del Ceferino, Escuela Juan XXIII del San Martín y N° 1, N° 749 y N° 766.

Schmidt anticipó que, “la próxima semana está programado el recambio del total de lámparas de alumbrado público por luminaria Led en el Camino del Centenario, que son alrededor de 50, para evitar sobre todo accidentes por falta de iluminación, esto es un pedido recurrente de los asociados”.

INSTALACIÓN DE LUMINARIAS ADQUIRIDAS POR EL MUNICIPIO

El Municipio de Comodoro adquirió 1400 luminarias Led que se están instalando de acuerdo a un programa que abarca distintos barrios de la ciudad.

Este mes está finalizando la primera etapa que abarca parte del Pueyrredón en Avda. Polonia, desde la Avda. Hipólito Yrigoyen hasta Avda. Kennedy, y también está concluyendo la instalación de Leds en el barrio Juan XXIII, entre las Avdas. Roca y Congreso. Del mismo modo, Schmidt expresó que, “dentro del plan de trabajo integral, la Cooperativa continuará en lo que resta de año con el recambio de antiguas lámparas con la impronta de mejorar el servicio a todos los ciudadanos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico