La SCPL instaló una estación reguladora de presión en Km 3 

El trabajo se concretó con el objetivo de evitar averías e inconvenientes en las cañerías, se tomaron medidas para poder estabilizar las presiones en las redes domiciliarias y de esta manera poder brindar un mejor servicio.

Luego de una serie de trabajos realizados para la mejora en la distribución del servicio de agua potable en el barrio General Mosconi, que incluyó la limpieza interior de los tanques de reserva que alimentan a dicho sector y el recambio de válvulas seccionadoras que presentaban inconvenientes en su operación, se observó un considerable aumento en la presión de las redes de distribución domiciliarias. Por esta razón y para evitar roturas en las cañerías, la Cooperativa llevó a cabo un proyecto para subsanar la zona afectada y poder brindar un servicio de agua potable acorde.

Consultado por el trabajo realizado, el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo comentó que “en los últimos meses se estuvo realizando un trabajo de campo para minimizar las pérdidas de agua en la parte baja de Kilómetro 3 y la zona de Belgrano Nuevo, y de esta manera evitar inconvenientes en la temporada estival, como así también tener una rápida recuperación de las reservas”.

“Se propuso instalar un estación reguladora de presión en la intersección de la Avda. Tehuelches y la calle Golfo San Jorge, como complemento a estas tareas, se realizaron los trabajos pertinentes para poder dividir dicha zona y que la misma tenga una sola alimentación”, detalló.

En ese sentido, Carrizo sostuvo que “la misión de esta válvula es poder reducir los niveles de presión aguas abajo de las mismas a un valor aceptable para la red de distribución. De este modo, se puede mantener un valor constante en sitios donde podrían generarse sobrepresiones inaceptables”.

Asimismo, desde la Gerencia de Recursos Hídricos hicieron énfasis en la inversión que se destinó en estos trabajos de gran envergadura que continuarán en el mes de mayo con la instalación de una nueva reguladora de presión en Kilómetro 3, en la zona de Avda. Fray Luis Beltrán y calle Ewald Flägel. “Tendremos una mejor eficiencia en la distribución de la red, eso trae aparejado la merma de presión y averías minimizadas, una situación que atendimos en lo inmediato”, concluyó Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico