La sede Laprida retomó las actividades sistemáticas

Con estrictos protocolos por el Covid-19 y con una buena concurrencia, comenzó las actividades sistemáticas el 17 de febrero en su edificio principal del gimnasio "Ignacio Köening" y en las cuatro subsedes de las uniones vecinales.

Bajo la coordinación del personal del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, la sede de Laprida ofrece una variada propuesta deportiva para uno de los sectores más populares de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

En la que se incluye a Zumba, Yoga, Tae Kwon Do (niños y mayores), Gimnasia Aeróbica Infantil, Fight Do, Ritmos, Mini Vóley, Vóley femenino y masculino (desde sub 13 hasta mayores), Hóckey (a partir de los 4 años en adelante), y Fútbol femenino (mayores) y masculino (desde los 4 años).

Las actividades se reparten en el espacio principal del gimnasio “Ignacio Koening” y en las subsedes de las uniones vecinales de los barrios Laprida, Manantial Rosales, Sarmiento y Divina Providencia.

“Hemos tenido una buena respuesta ya que tenemos bastante asistencia. En algunas actividades tuvimos que hacer lista de espera para poder respetar el cupo por protocolo. La gente respeta mucho los protocolos y está muy contenta de poder venir y hacer una actividad deportiva. La gente extrañaba hacer deporte, es un cable a tierra y es beneficioso para la salud”, comentó la coordinadora Antonella Vidal.

Con respecto al trabajo que se hace por la pandemia del Covid-19 y los protocolos que se efectúan, Vidal indicó que, antes de ingresar al espacio de cada actividad, los asistentes se higienizan las manos y las suelas del calzado con alcohol. A su vez, todos los alumnos llevan su kit personal con hidratación y otros elementos (alcohol en gel, toalla de mano, jabón, etcétera).

“Las actividades se cortan 15 minutos antes así el personal puede desinfectar el espacio para la siguiente clase. Los profesores también higienizan los elementos que utilizaron en cada clase y los vuelven a guardar”, señaló Vidal.

Por su parte, el otro coordinador de Laprida, Adrián Rasgido, expresó que “a partir de abril vamos a tener actividades en el barrio Sismográfica, todavía no tenemos horarios pero estamos en conversaciones con el oresidente de la Unión Vecinal, Dalmiro Cuellar”.

SEDE LAPRIDA

Actividades

Gimnasio “Ignacio Koening”: Zumba, Hockey sub 6/8 (4 a 8 años), Hockey sub 10/12 (9 a 12 años), Fútbol de 4 y 5 años, Fútbol de 7 y 8 años, Fútbol de 9 años, Fútbol de 10 a 12 años, Fútbol de 13 a 16 años, Fútbol Juvenil, Fútbol Femenino (Mayores), Deportivo Las Latas (Fútbol), Mini Vóley (5 a 12 años), Vóley sub 15/17 femenino, Vóley sub 13 femenino, Vóley sub 19 femenino, Vóley sub 13/15 masculino, Vóley sub 17/19 masculino, y Vóley Mayores.

Unión Vecinal de Laprida: Yoga, Tae Kwon Do, y Gimnasia Aeróbica Infantil.

Unión Vecinal de Manantial Rosales: Zumba, Tae Kwon Do para niños, y Tae Kwon Do para mayores.

Unión Vecinal de Sarmiento: Yoga, Gimnasia Aeróbica Infantil, y Fight Do.

Unión Vecinal de Divina Providencia: Yoga, Tae Kwon Do para niños, Tae Kwon Do para mayores, y Ritmos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico