La Selección argentina ya está en Ecuador

La Selección argentina llegó en la noche del domingo a Guayaquil para jugarse la clasificación al Mundial Rusia 2018 cuando desde las 20:30 enfrente en Quito al local, Ecuador.

Con una victoria en los 2.850 metros de altura del estadio Atahualpa, de Quito, donde ganó solamente una vez en la historia, se asegura al menos un lugar en el repechaje. Con otros resultados deberá esperar cómo salen Perú – Colombia, Paraguay - Venezuela y Brasil – Chile.

La delegación argentina desembarcó en el aeropuerto de Guayaquil exactamente a las 19:30 hora local (21.30 de Argentina) y fue recibida por el embajador Luis Juez, que se estrechó en un fuerte apretón de manos con el capitán Lionel Messi y algunos de sus compañeros, además del técnico, Jorge Sampaoli, y el propio presidente de AFA, Claudio Tapia.

El grupo se trasladó hacia el hotel Hilton Guayaquil, donde descendió aproximadamente 40 minutos más tarde. El plantel abandonará la ciudad el próximo martes tras el desayuno, ya que si bienb la idea es monigerar los efectos de la altura existente en la capital ecuatoriana, se prefirió evitar riesgos ante un eventual retraso en el vuelo, tal como le ocurrió recientemente a Atlético Tucumán cuando jugó por Copa Libertadores.

La actividad fuerte se desarrollará hoy lunes por la tarde en el estadio George Capwell, propiedad de Emelec, a cuyo primer equipo justamente supo dirigir Sampaoli en 2010.

El técnico oriundo de la ciudad santafesina de Casilda ofrecerá a las 22 de Argentina (20 hora local) una conferencia de prensa con posterioridad a la práctica definitiva en la que parará el equipo que enfrentará al de su tocayo, compatriota, rival local y ahora internacional, Jorge Célico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico