La Selección de básquet entrenará en Bahía Blanca para los Panamericanos y el Mundial

El equipo, que conduce Sergio Hernández, iniciará el jueves los entrenamientos de cara a esos dos importantes compromisos que tendrá. Las prácticas se llevarán a cabo hasta el 24 de este mes.

El seleccionado argentino de básquetbol iniciará el jueves los entrenamientos en Bahía Blanca, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto; y el Mundial de China, que irá del 31 del mes próximo y el 15 de septiembre.

Las prácticas se llevarán a cabo hasta el 24 de este mes en el centro de entrenamiento Dow Center que construyó el ex basquetbolista bahiense Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, presidente en la actualidad de Bahía Basket, equipo de la Liga Nacional.

El plantel está compuesto por los bases Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (Joventut Badalona de España) y Luca Vildoza (Baskonia de España); los escoltas Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife de España), Lucio Redivo (Breogán de España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); los aleros Marcos Mata (San Lorenzo), Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid).

Los ala pivots Luis Scola (Shanghai Sharks de China), Facundo Piñero (Instituto de Córdoba) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales); y los pivots Marcos Delía (Joventut Badalona), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia), difundió la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El entrenador del combinado argentino Sergio Hernández dijo en declaraciones a la prensa que en la primera semana prefiere “evitar los amistosos” y concentrarse “en cuestiones tácticas y de identidad del equipo”.

El Dow Center, de 7.500 metros cuadrados, tiene tres canchas de entrenamiento nivel NBA y una hotelería donde se alojará la selección, cuenta con comedor, oficinas administrativas, un gimnasio de alto rendimiento, un centro de medicina y rehabilitación, salas de video, de estudio y de reuniones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico