Es que tanto Christine Endler y Antonia Canales tuvieron que regresar a sus equipos antes de la finalización de los Juegos, dejando sin arqueras al plantel y sin la posibilidad de poder convocar a otra, dado que las listas cerraron antes del inicio de la competencia.
Luis Mena tiene un problema sin solución luego de vencer a Estados Unidos en semifinales y clasificar a competir por la medalla de oro ante México. Es que Christine Endler tuvo que regresar al Olympique de Lyon, dado que solo tenía permiso hasta el final de la fecha FIFA que terminó el martes. El club acordó con la federación chilena el permiso para que pudiera retirarse de la Selección.
Pero el gran problema ocurre con Canales, es que sabiendo que Endler regresaría a su club, la arquera del Valencia era quien saldría al campo de juego en una hipotética final, pero el club español sufrió la lesión de su compañera, Enith Salón y el regreso se aceleró.
El acuerdo entre la federación chilena y el club español fue de palabra, pero ante la imposibilidad de contar con la otra arquera, el club español decidió obligar a su jugadora a regresar para el duelo ante el Sporting de Huelva por la Liga F.
A tres días de la gran final, Mena no solo no cuenta con arqueras, sino que solo tiene a disposición trece jugadoras, dado que sumado a Endler y Canales, Karen Araya y Camila Sáez (Madrid CFF) regresaron a su club y Su Helen Galaz se lesionó durante la competencia.