La semana cerrará con 1.800 adultos mayores vacunados en cuatro días

Con la nueva jornada de inmunización contra el COVID-19 que se desarrollará este domingo en el gimnasio municipal del barrio Pueyrredón, se completará la primera semana de la campaña en Comodoro Rivadavia y se llegará así a la vacunación de 1.800 personas de más de 70 años. Este sábado recibieron su dosis 420 adultos mayores y se prevé replicar esta cantidad en la jornada del domingo. Por la gran demanda y al sumarse el gimnasio municipal de Kilómetro 8 como espacio de vacunación, a partir del lunes aumentarán a 680 las dosis que se aplicarán por día.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se está llevando adelante desde el municipio de Comodoro Rivadavia, conjuntamente con el área de Salud provincial, la Cruz Roja y los voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se continúa trabajando para inmunizar, con la mayor celeridad posible y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, a los grupos etarios considerados de mayor riesgo.

Como resultado de esa labor coordinada, este sábado se vacunaron 420 adultos mayores de más de 70 años en el gimnasio municipal 2 y está previsto que la misma cantidad de personas reciban su dosis este domingo, de acuerdo a los turnos otorgados el viernes.

DOS SEDES DESDE EL LUNES

Del mismo modo, desde la Municipalidad se dispuso sumar al gimnasio municipal 4 como espacio de vacunación a partir de este lunes, lo que aumentará la capacidad de trabajo, elevando considerablemente la cantidad de personas que podrán recibir su dosis a diario.

En ese sentido, este domingo podrán solicitar su turno exclusivamente las personas mayores de 70 años a través del sitio web vacunate.comodoroweb.gob.ar, donde se designará automáticamente fecha, hora y lugar al que deberán concurrir para recibir su vacuna.

Si bien se consiguió aumentar considerablemente la cantidad de turnos, la demanda es muy alta y los cupos se agotan rápidamente, por lo que se solicita paciencia a los vecinos, teniendo en cuenta que la campaña de vacunación tendrá continuidad.

En ese sentido, desde la Municipalidad y las distintas entidades involucradas se está trabajando en la optimización de recursos y, de esta manera, ampliar aún más la capacidad de trabajo.

TRASLADO DEL PLAN DETECTAR

Por otra parte, se informó que, a partir del martes 9, el Plan Detectar, que venía funcionando en la Escuela de Arte, se trasladará a la sede del Centro de Jubilados “Capital Nacional del Petróleo”, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen Nº 1140. El horario de atención será de 8 a 11.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico