La senadora Nancy González advirtió que el endeudamiento de Macri "es récord"

La senadora nacional por el Frente para la Victoria de Chubut reiteró sus duras críticas al "escandaloso endeudamiento que Macri está contrayendo a costa de todos los argentinos". Aseguró que durante esta gestión se está dando "algo inédito en la historia moderna de nuestro país, y es el hecho de que por primera vez los sectores dominantes accedieron al control del Estado, mediante el voto popular".

La senadora nacional por Chubut, Nancy González, aseguró ayer que el nivel de endeudamiento al que el presidente Mauricio Macri está llevando al país es “escandaloso” y dijo que el mismo “se está contrayendo a costa de todos los argentinos”.

González afirmó: “contraer deuda externa no está ni bien ni mal. Lo que está mal y atenta contra los derechos del pueblo es tomar deuda para invertir en el mercado financiero parasitario que no genera empleo ni valor agregado”.

Con preocupación, la legisladora se refirió a los 11.178 millones de dólares que el presidente emitió este año en los mercados internacionales y señaló que hay una clara voluntad de continuar con la misma política de endeudamiento, “ya el año pasado había colocado deuda por más de 94.600 millones de dólares, con el agravante de que el 57% de esa deuda se emitió a corto plazo, por lo que el tiempo que tenemos para pagar semejante cifra es hasta el año 2022”.

Y SIN FRAUDE

A raíz de que la mayoría de los funcionarios de Macri habían ejercido previamente cargos gerenciales en bancos transnacionales y que el mismísimo presidente representa los intereses del poder económico real, González reveló: “hay algo inédito y sin precedentes en la historia moderna de nuestro país ya que por primera vez, los sectores dominantes accedieron al control del Estado mediante el voto popular con un partido político propio, sin necesidad de recurrir al fraude patriótico o a los golpes de Estado, porque son ellos los que se disfrazan de políticos siendo lo únicos beneficiarios de estas medidas parasitarias y antipopulares”, remarcó.

La senadora se refirió a la fuga de divisas y a la “bicicleta financiera” explicando: “cuando peligra la oferta de divisas por la fuga de capitales que ellos mismos provocan y de la que participan, para mitigarla en el corto plazo fomentan la especulación de la bicicleta financiera. De esa forma endeudan al Banco Central quien debe comprar dólares con nuestra moneda, a una tasa de interés bastante alta”.

Finalmente, González advirtió: “al ser insostenible esta política de endeudamiento, es inevitable que los acreedores en el corto y/o largo plazo interfieran con la política económica del Estado, sugiriendo medidas de ajuste para poder recuperar lo más rápido posible el dinero prestado, afectando la soberanía del país y condenando al pueblo argentino a la pobreza y la miseria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico