La TV cubana censuró un beso entre hombres y debió disculparse

El filme"Love, Simon" fue emitido el sábado y la omisión de la escena del beso provocó de inmediato críticas y protestas. La Televisión Cubana se excusó en que fue solo un error y que no responde a posturas homofóbicas.

La televisión estatal cubana ofreció este domingo disculpas a la teleaudiencia "por la mutilación" de una escena de la película estadounidense de 2018 "Love, Simon" -en la Argentina conocida como “Yo soy Simón”- en la que se besaban los dos jóvenes homosexuales protagonistas y anunció que volverá a emitir la producción "íntegramente", reveló la agencia Efe.

El filme fue emitido el sábado y la omisión de la escena del beso provocó de inmediato críticas y protestas en las redes sociales por parte de activistas LGTBI, que llamaron al colectivo a concentrarse y besarse este domingo ante la sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en La Habana.

En un comunicado recogido por los medios oficiales, la Televisión Cubana calificó de "error" la omisión de la escena y avanzó que "se realiza el correspondiente análisis, pues la omisión no responde a posturas homofóbicas del ICRT y sus directivos de la TVC, como algunos han referido en las redes sociales".

"La visión inclusiva de la sociedad cubana puja diariamente contra estereotipos culturales; es deber de todos andar del lado de los justos y avanzar como el país que constitucionalmente reconoce 'el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre'", concluye la nota oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico