La TV española no olvida el caso de Domingo Expósito Moreno

"Hace un año que no habló con mi nieta", dijo Josefa Moreno Martín e insistió en que "hasta la muerte" luchará para "traer a la niña a España".

Mari Carmen Expósito Moreno, hermana de Domingo Expósito Moreno y su madre Josefa Moreno Martín participaron del Magazine “La Mañana TVE”. Además de un repaso acerca del caso que conmovió a Comodoro Rivadavia y España, se advirtió que son inminentes las novedades respecto al pedido de tenencia de la pequeña hija de Expósito Moreno.

“Yo tengo la fuerza que mi hijo me dejo para que siga luchando por su hija”, indicó Josefa y recordó que fue el 30 del octubre de 2016 la última vez que pudo hablar con la pequeña. ”Hace un año que no hablo con mi nieta”, lamentó.

En este sentido, indicó que su lucha por lograr que la menor vuelva al lugar donde ha nacido no cesa. “Lo que queda por hacer es traer a la niña para España, la lucha de mi hijo la vamos a seguir llevando adelante, hasta la muerte como él decía”.

Además, Josefa recordó los últimos encuentros con la pequeña y lamentó la manipulación de la cual la menor fue objeto. “El primer día que la vi estaba muy contenta, se abrazó a mí y al abuelo, me dijo que me echaba de menos, eso fue el día 16 de septiembre, luego cuando fuimos a verla en octubre ya la niña había cambiado. Se había cortado la sonrisa estaba manipulada completamente, eso fue increíble. Ya no nos hablaba, no se quería acercar a nosotros yo creo que la familia de la madre la afectó mucho que la niña se alegrará de vernos”, dijo.

Para “la abuela coraje” como la denominan en España el día que logre llevar a su nieta a su país será el día que Nadia Kessen, pueda cumplir condena encerrada. “La madre no ha ido a la cárcel, porque está la niña con ella, tiene su custodia “.

ESP.mp4

ASESINADO POR LA ESPALDA

El homicidio de Domingo Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014. Un hombre le disparó cinco tiros por la espalda cuando ya habían pasado las 22 de ese miércoles. El ataque ocurrió en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, cuando la víctima llegaba junto a su novia, Carolina Gayá, y el hijo de esta.

Luego de una investigación que demandó más de un año, la Fiscalía pidió la detención de seis hombres y una mujer. Esta última resultó ser Kesen, la madre de la hija de Expósito Moreno. Ella y su novio, Sergio Solís, fueron llevados a juicio por el crimen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico