La U15 no pudo con Brasil y se quedó con la medalla de plata  

La selección argentina, dirigida por el comodorense Martín Villagrán, perdió este domingo por la noche 72-67 en la final del Sudamericano que se jugó en Buenos Aires.

En un partido parejo y cargado de emoción, la Selección Argentina U15 masculina, dirigida por el comodorense Martín Villagrán, cayó ante Brasil en la final del Sudamericano U15 por 72-67 en su primera experiencia internacional.

Tras un arranque favorable a Brasil, Argentina canalizó los nervios y rápidamente se puso en juego. El primer cuarto fue palo a palo hasta que, un par de buenas acciones defensivas y la aparición de Minzer en ataque, permitieron a los chicos sacar cinco de luz sobre el cierre del período: 20-15.

El segundo cuarto se desarrolló con una tendencia sostenida, Argentina sacó nueve al principio. Los nervios aflojaban y la ofensiva fluía. Pero Brasil descontó promediando el parcial, luego los chicos volvieron a escaparse, pero su rival aprovechó algunas distracciones e imprecisiones para descontar. Si bien Argentina estaba al frente y dominaba los tableros, no pudo quebrar a Brasil, que al final del primer tiempo se puso a dos: 38-40.

A la vuelta de los vestuarios el trámite fue intenso. Argentina manejó el ritmo del juego de la mano de Arias. Dos bombas de tres puntos permitieron sacar ocho, aunque rápidamente Brasil reaccionó de la mano de su fortaleza en el juego interior. No solo descontó sino que además pasó al frente sobre el cierre del período, aunque una conversión de Torriani en los instantes finales permitió a los chicos encarar el último cuarto al frente por la mínima: 53-52.

Tras un comienzo parejo, promediando último capítulo la visita propuso una defensa zonal que complicó a los chicos argentinos. Cortó la circulación, sacó de ritmo y permitió que Brasil se escapara por cinco puntos a falta de tres minutos. Allí, volvieron a aparecer los nervios. La desesperación por descontar hizo que Argentina libere muchos espacios y Brasil encuentre facilidades para anotar en la pintura. Para colmo, se hizo dueño de los tableros y tuvo segundas oportunidades ofensivas. Argentina intentó pero no le alcanzó, con un parcial de 20-14 en el último cuarto, Brasil se quedó con la victoria y el título en Buenos Aires, informó la CAB.

Iván Prato, que luego fue elegido en el quinteto ideal del certamen, lideró la ofensiva con 15 puntos y 15 rebotes. Fue el más destacado en el anfitrión, que tuvo otros tres jugadores en doble dígito. Arias sumó 13, Torriani 11 y Minzer 10. Como equipo, Argentina lanzó 6/23 en triples y 15/22 en tiros libres. Tomó 19 rebotes ofensivos, pero permitió 22, y cometió solo 9 pérdidas.

Objetivo más que cumplido para los chicos en su primera experiencia internacional. Jugaron un torneo fantástico que los tuvo invictos hasta la jornada final, consiguieron el boleto al FIBA Américas U16 del año próximo y sumaron una valiosa experiencia para aprender desde lo colectivo y lo individual. Además, se pudo iniciar el proceso de una nueva camada, que ahora deberá aprovechar estas enseñanzas para trabajar en su juego de cara al próximo desafío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico