La UCR de Chubut apoyará a Martín Lousteau

El plenario partidario se realizará el 17 de diciembre en CABA y se enfrentarán dos referentes: Gerardo Morales o Martín Lousteau. En Chubut, el gobernador de Jujuy solo cuenta con el voto de Mario Cimadevilla mientras que al senador porteño lo respaldan Rossana Uriarte, Graciela Saffirio y Manuel Pagliaroni.

La Unión Cívica Radical (UCR) pondrá en debate dos modelos de conducción. Será el 17 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde la mesa de conducción del comité nacional convocó a un plenario para la elección de sus autoridades durante el periodo 2021-2023.

Cada provincia tendrá la representación de 4 delegados titulares y dos suplentes. A ellos se les suman dos delegados por cada una de las organizaciones partidarias (Juventud Radical, Organización de Trabajadores Radicales y Franja Morada).

¿Quiénes serán los dos sectores que se disputarán la conducción del radicalismo? Por un lado se encuentran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti (referenciados en Enrique “Coti” Nosiglia), quienes respaldan la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

En la vereda opuesta se encuentran los gobernadores de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, respectivamente, que buscan que la UCR tenga su propio candidato a presidente y no ven con malos ojos romper con Juntos por el Cambio.

En este marco, Chubut contará con el voto de Mario Cimadevilla, Rossana Uriarte, Graciela Saffirio y Manuel Pagliaroni. Según pudo saber El Patagónico, el exsenador nacional depositará su voto a los gobernadores de Jujuy y Corrientes confirmando su posición de retirarse de la alianza que supo llevar a Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015.

En tanto, Uriarte, la concejal Saffirio y el diputado provincial Pagliaroni votarán por los dirigentes porteños, lo que confirmaría la pertenencia del radicalismo a Juntos por el Cambio.

ACOMPAÑAR LA REVOLUCION

En diálogo con El Patagónico, Orlando Vera, dirigente del Frente Radical Amaya de Chubut (FRACH), sostuvo que el acompañamiento a la conducción de los dirigentes porteños se debe a que se trata –a su criterio- de una conducción renovada. “Lousteau tiene ese perfil que puede convocar a sectores más jóvenes y a nuevos perfiles; por eso nos parece que puede ser él quien conduzca el partido”, aseguró.

“Es un reacomodamiento de fuerzas porque el sector ‘Evolución’, que comanda Lousteau, tuvo muchos representantes que han tenido muy buenos desempeños electorales en puntos como Córdoba y Buenos Aires. Han logrado construir un radicalismo que se está proyectando de otra forma, con mucha fuerza en los jóvenes y en las universidades, convocando a actores que no están en la vida política. Me parece que ese camino oxigena el radicalismo. Es una apuesta interesante y en mi caso, como convencional nacional, en febrero estaremos en la misma postura”, adelantó.

“La agenda que pone en discusión ‘Evolución’ va a la vanguardia y trabaja sobre distintas problemáticas que amplían el universo de intereses a discutir, defender y transformar”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico