La última de Edgardo Castro se rodó en Comodoro

El actor y director comodorense Edgardo Castro estrenó este jueves su película dirigida íntegramente en Comodoro Rivadavia. "Familia" se proyectó en el 21° Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). La película muestra a Comodoro "desde adentro", tratando los vínculos familiares y la soledad.

Este jueves comenzó el 21° Festival de Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), uno de los más importantes de América Latina y que en esta ocasión cuenta en su programación con el estreno oficial de “Familia”, la película del actor y director oriundo de Comodoro Rivadavia, Edgardo Castro.

En comunicación con El Patagónico, el actor de películas como After Office, Kryptonita, La Casa (TV Mini-Series), Canción, Estacionamiento e Historia del Miedo, entre otras, detalló que la película “habla de los vínculos familiares, de la soledad desde otra perspectiva… ¿y qué familia puedo poner? La que yo conozco, mis vínculos más cercanos: mi familia”.

El director de la aclamada “La Noche” detalla que “Familia” se hizo en 15 días adentro de su casa familiar en el barrio Diadema, en donde su madre Ana María Pepa, su padre Félix Agustín Castro (conocido médico) y sus hermanos ¿actuaron?

“En la película busco que lo documental y lo ficcional se entremezclen, generen esa sensación de no poder saber si se está actuando o no; por ejemplo cuando mi viejo todos los días lee El Patagónico”, sostiene Castro.

IMPROVISACION “PACTADA”

Durante esos 15 días “hubo una improvisación pactada. Es una ficción pensada de antemano, con dos años de laburo previo y en donde se mezcla lo documental y lo ficcional. Se busca ir más profundo; yo busco que mis películas tengan alma”.

El escenario en el que transcurre toda la película es en la ciudad de Comodoro Rivadavia, pero no hay tomas del Cerro Chenque, de la Ruta 3 o de algún barrio reconocible de la ciudad. “Es una película claustrofóbica; la mayoría del tiempo pasa dentro de la casa familiar; solo dos veces salen afuera, a la farmacia y al supermercado, pero no se ve el exterior. Todo lo que se ve se ve es desde adentro del auto; es muy particular la película”.

“Familia” es noctámbula, donde las vidas de los protagonistas comienzan después del mediodía y esto hace retomar el tema de la noche como en su anterior película. “Hay conexiones tanto en la búsqueda como en el ángulo que se quiere mostrar de la película. La Noche y Familia son parte de una trilogía que se va a completar cuando estrene La Rana; tienen una relación entre sí”.

Castro espera que esta película sirva como un disparador para rever los vínculos familiares en un contexto que –asegura- “es complicado y en donde están haciendo mierda todo y hay familias y sectores invisibilizados, atravesados por esto que está pasando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico