"La única obligación que tienen los directores es abrirnos las escuelas"

La secretaria electoral del Juzgado Federal, Betina Grossman se refirió a los rumores de que hay escuelas en la provincia que no están en condiciones de recibir a los electores debido al paro de porteros. Al respecto la funcionaria judicial explicó que esas cuestiones se deben informar de manera oportuna y recordó que es responsabilidad cívica permitir "el ejercicio de la democracia".

Betina Grossman, secretaria electoral del Juzgado Federal, se refirió a la apertura de las escuelas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “La única obligación que tienen los directores es abrirnos las escuelas”, remarcó. En este marco, hizo referencia a la Escuela 714 de Trelew, que debió ser reemplazada por la 206, de Pellegrini y San Martín. ”El responsable dejó de ser responsable y no nos avisó que la escuela no estaba en condiciones para ir a votar”, recriminó en referencia al director Juan Carlos Villalobos.

En este sentido, explicó “nuestra función de garantizar que la gente pueda votar, que lleguen las urnas, designar las autoridades de mesa, preparar a los partidos políticos, está cumplida. Hemos llegado a tiempo a pesar de algunas corridas, sobre todo respecto de los padrones, la disposición de algunas mesas", destacó la doctora Grossman en diálogo con Radio 3.

Por estas horas los esfuerzos están concentrados en completar las autoridades de mesa. “Estamos tratando de cubrir todas las mesas, aunque por la cantidad de gente que se ha ofrecido como voluntaria, lo estamos logrando. Ayer (jueves) hubo mucha gente en la capacitación de Trelew, aunque en Comodoro, Rawson, Madryn y Gaiman también pasó lo mismo”, valoró.

ABRIR LAS ESCUELAS

“El problema de las escuelas es ajeno a nosotros. No le corresponde absolutamente a la directora limpiar la escuela, pero tampoco a nosotros. Es un edificio público”, aclaró sobre la situación edilicia de los colegio en medio de los problemas de infraestructura y el paro de los empleados públicos.

"Nunca ocurrió en los años que estoy en esta función, jamás tuvimos que actuar con medidas de fuerza y confío en que la gente sepa discernir y que los responsables de los establecimientos por sobre todas las cosas sepan valorar la democracia. Lo único que tienen que hacer es abrir las puertas del establecimiento, es carga pública para todos", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico