La Unión de Trabajadores de la Tierra distribuyó 1 millón de kilos de alimentos

La UTT consolida un corredor de alimentos que une a 10 puntos de abastecimiento en 6 provincias, promoviendo la agroecología y el comercio justo.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), una organización nacional que agrupa a más de 25.000 familias de productores y cooperativas de trabajo en 18 provincias, incluyendo Chubut y la zona de Línea Sur de Río Negro, ha anunciado que ha distribuido más de un millón de kilos de alimentos soberanos a través de su corredor de alimentos.

Este corredor, que fue soñado y planificado hace más de dos años, conecta más de 10 puntos de abastecimiento en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. El trayecto, que recorre más de 4.500 kilómetros a través de la Patagonia argentina, permite la llegada mensual de insumos para la producción y alimentos agroecológicos y cooperativos a localidades como Trevelin, Comodoro Rivadavia en Chubut y Pico Truncado en Santa Cruz.

Embed - UTT Chubut - Linea Sur on Instagram: "#CORREDORPATAGONICO: .. Primero lo soñamos. Y hace algo más de dos años atrás anunciamos este corredor soberano de alimentos. Unimos más de 10 puntos de abastecimiento entre 6 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz. Un viaje de mas de 4500 km que transversaliza la patagonia argentina, entre pueblos, parajes y ciudades. Hoy es una realidad que permite la llegada mensual de insumos para la producción y alimentos agroecológicos y cooperativos hasta Trevelin, Comodoro Rivadavia en Chubut y Pico Truncado en Santa Cruz. En esos puntos de intercambio se tejen lazos con jubilados y jubiladas, estudiantes, diversas comunidades que no escatiman en solidaridad y construyen hacia el futuro un horizonte de producción soberana y comercio justo, junto a las familias del campo que alimenta. Nuestra organización crece, y con ella el trabajo de miles de familias productoras y elaboradoras de cada rincón del territorio. Desde el lanzamiento del corredor hasta la actualidad más de 1.000.000 de kilos de alimentos cooperativos se han integrado a la ruta soberana. Detrás de esos alimentos, hay manos que trabajan la tierra, cuidan la semilla y fortalecen a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra. #ElFuturoEsNuestro #CorredorSoberano #PatagoniaArgentina"

En estos puntos de intercambio, se establecen lazos solidarios con jubilados, estudiantes y diversas comunidades que colaboran para construir un futuro de producción soberana y comercio justo, junto a las familias del campo. Desde el lanzamiento del corredor hasta la fecha, más de un millón de kilos de alimentos cooperativos han sido integrados a esta ruta soberana.

"La UTT crece y con ella el trabajo de miles de familias productoras y elaboradoras en cada rincón del territorio," destacan desde la organización, subrayando el esfuerzo y dedicación de las manos que trabajan la tierra y cuidan las semillas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico