La UNPSJB afronta 2024 con un presupuesto insuficiente

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco prorrogó el presupuesto de 2023 ante la falta de actualización de fondos por parte del Gobierno nacional. En ese contexto, se aclaró que las partidas resultan insuficientes para afrontar los gastos necesarios para garantizar la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

En la sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Consejo Superior de la UNPSJB presidido por la rectora magíster Lidia Blanco, resolvió prorrogar el presupuesto aprobado por Resolución en 2023 hasta tanto la Administración Nacional apruebe los recursos para el ejercicio financiero 2024.

El máximo órgano de gobierno encomendó a la rectora continuar con las gestiones destinadas a garantizar las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

Participaron de la sesión extraordinaria decanos y decanas, consiliarios docentes, no docentes, estudiantiles y representantes de los graduados. Además, asistieron representantes sindicales. La sesión se desarrolló en el aula 200 de la sede Comodoro Rivadavia en forma presencial y remota.

Los integrantes del Consejo Superior expusieron sus posiciones y análisis frente a la situación actual, y compartieron propuestas que podrían implementarse para sobrellevar la actual situación presupuestaria. En ese marco se elaboró una resolución que fue puesta a votación del mencionado órgano de gobierno universitario, y que finalmente fue aprobada por unanimidad.

PRESUPUESTO INSUFICIENTE

El órgano de gobierno de la UNPSJB, expresó que ante la crítica situación socioeconómica e institucional actual, es necesario informar a la comunidad que el presupuesto reconducido por el gobierno nacional para nuestra Universidad, con destino al funcionamiento durante el actual ciclo lectivo 2024, actualmente resulta insuficiente para afrontar los gastos necesarios dirigidos a garantizar la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

Es por ello que se reclama “al gobierno nacional que garantice, con una correcta asignación presupuestaria, la continuidad de la educación pública en todo nuestro país y, en particular, el funcionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, siendo esta la institución de formación universitaria gratuita y pública que desde hace más de cincuenta años desarrolla sus tareas en nuestra región”.

Las y los integrantes del Consejo, además se comprometieron a desarrollar todas las acciones que puedan redundar en la correcta asignación presupuestaria para nuestra institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico