La vecinal del Amaya reclama obras en el sector

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Abel Amaya, Marcelo Curallán comentó que la obra más importante es la del colector cloacal máximo sur, pero jamás hubo respuesta.

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Abel Amaya, Marcelo Curallán comentó que la obra más importante es la del colector cloacal máximo sur, pero jamás hubo respuesta. Además, advirtió la falta de inversión en infraestructura en un barrio con diez años de olvido.
Curallán explicó a El Patagónico que al asumir su cargo hace siete meses se encontraron con un barrio sin estructura, donde el crecimiento a gran velocidad deriva en problemáticas tales como la falta de servicios, de asfalto en las calles y de infraestructura de toda índole.
"Hubo una detención de las obras y jamás hubo respuesta del municipio", remarcó. Asimismo recordó que uno de los temas más importantes tiene que ver con las obras del Colector Máximo Sur ya que "se aproxima el verano y hay aguas servidas en las calles y tanto de la SCPL como del gobierno, provincial y municipal no obtenemos una solución al problema".
Al hablar de la problemática de los desbordes cloacales, el vecinalista apuntó que el barrio hoy estaba convertido en un pozo donde toda el agua arrojada desde la Fracción 14, la Fracción 15 y Los Bretes, terminaba repercutiendo en el Abel Amaya, por lo que remarcó "el colector sur es una obra que no solo nos beneficiaría a nosotros sino que beneficia igual a los cinco barrios que tenemos en los alrededores".
Además, detalló que el barrio se encuentra en una situación de encierro porque "no han cortado las calles y solo tenemos un solo camino para circular". Así solicitó, que desde Seguridad Vial, brinden apoyo para salvaguardar la situación de los cortes de calles por reparaciones. "Les estamos pidiendo la presencia del personal de tránsito porque en cualquier momento puede ocurrir un choque por la falta de señalización", indicó.
Finalmente, el vecinalista solicitó "que los funcionarios puedan hacerse un tiempo para el barrio Abel Amaya. Desde hace tiempo que venimos solicitando la visita de algún funcionario que venga no solo en momentos electorales sino cuando la gente realmente lo necesita porque fueron elegidos para eso", cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico