La víctima de Aléxis Zárate busca que los clubes eduquen en perspectiva de género

En las últimas horas hubo una mediación porque la víctima quiere que la educación en los clubes cambie y sea real la perspectiva de género en Independiente y Temperley.

Alexis Zárate, el primer jugador de fútbol condenado con sentencia firme por abuso sexual agravado por acceso carnal, asistió a una audiencia de Mediación desde su detención a requerimiento de las abogadas Isabel Caride y Raquel Hermida Leyenda.

En la audiencia de conciliación se encontraban presentes los representantes de los clubes Independiente y Temperley. La víctima pretende que la educación en los Clubes cambie y sea real la perspectiva de género en los clubes. Pedirán entrevista con los presidentes de ambos clubes, a los fines de no iniciar demanda civil.

Una mujer de La Plata acusó a su ex marido de someter a un abuso sexual reiterado a sus hijos, uno con TEA

El ex futbolista de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de la víctima en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y la joven, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.

Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que Benítez la ayudara.

Después de más tres años de instancias legales, la joven logró que la causa llegara a juicio en 2017, cuando el futbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a seis años y medio de prisión. Sin embargo, la defensa apeló la decisión y mientras la Cámara de Casación tomaba una determinación el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, de donde tuvo que regresar ante un pedido que hizo la abogada de la víctima.

Luego de esta situación, el TOC 1 le prohibió a Zárate, el 25 de noviembre de 2018, salir de la provincia de Buenos Aires y fijó una perimetral para que no se acerque a la víctima. Finalmente en junio de 2020 Zárate fue detenido.

La detención fue ordenada por el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense que rechazó un nuevo recurso de la defensa del condenado.

Fuente: Minuto Uno

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico