La visión de Marta Marraco

La referente de Fundación Crecer, Mariana Dahinten, manifestó que "estamos muy felices por estar finalizando la primera etapa de una obra que venimos soñando desde hace mucho tiempo".

Durante la visita que hoy hizo a la obra de Km 3 el intendente Juan Pablo Luque, Dahinten recordó que “nuestra fundadora, Marta Marraco, tenía esta visión de llegar a Km. 3 y abrir la entrada a zona norte con un proyecto elaborado por la arquitecta María José Marraco, que hablaba de un centro de salud comunitario abierto a todas las necesidades”.

“Estamos cumpliendo este sueño gracias al aporte de la Municipalidad, que encaró esta obra en su totalidad. Esta primera etapa, que estará finalizada en agosto, contempla el Centro Ocupacional para adultos, que incluirá todo lo que es formación laboral, inserción en las empresas y acompañamiento, por lo que será muy importante empezar con toda esta actividad desde aquí”, destacó.

Del mismo modo, Dahinten afirmó que “actualmente tenemos 22 jóvenes en atención y la idea es poder ampliar esa cantidad porque tenemos una lista de espera muy grande, como en todos los programas de Fundación Crecer. Esto es algo que nos angustia mucho ya que por más que atendemos a más de 120 familias hay muchísima gente esperando, que no encuentra un lugar donde atenderse en Comodoro, así que este es un gran paso para ocuparnos de más chicos”.

“Estamos muy agradecidos y felices y esto demuestra la importancia de la tarea que se lleva adelante. Crecer cumple 35 años. Siempre trabajó en silencio y este acompañamiento, sumado a la labor articulada con el Estado y el empresariado nos da la posibilidad de potenciarnos y dar más respuestas a la gente. Es fundamental trabajar juntos”, concluyó.

Una gran cantidad de niños y adolescentes son atendidos a diario por la Fundación Crecer, lo que resalta el importante rol que tiene en la comunidad. En ese marco Daniel Guineo, cuyo hijo recibió atención mediante la Fundación, sostuvo que “lo traje luego de estar en coma y viene recibiendo terapias que están mejorando su salud y su calidad de vida. Estamos muy agradecidos con su personal y es un orgullo sentirnos acompañados, además de la tranquilidad que nos brinda su excelente atención”.

Otro de los padres, Fabián Barreiro, valoró que “mi hija Mailén se atiende de hace 4 años por los profesionales de la entidad. Ella tiene un problema de audición pero con la colaboración de la Fundación está aprendiendo mucho en la escuela. Agradecemos por el tiempo que nos brindan, ya que no contamos con obra social y nos ayudan con lo que pueden”.

Finalmente, Barreiro expuso que “en su momento nos derivaron del Hospital y comenzamos en la Fundación con la rehabilitación en fonoaudiología y nos gestionaron los audífonos. Actualmente escucha mejor y estamos muy contentos por los avances que venimos logrando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico