La votación en Comodoro y Rada Tilly se desarrolla con normalidad

Desde las 8 se vota con normalidad en escuelas y establecimientos dispuestos para las elecciones de este domingo. Hasta las 18 los ciudadanos podrán sufragar en un proceso que se prevé sencillo y rápido. Sobre las 21 estarían los primeros resultados.

Desde las 8 horas, en algunos establecimientos con demoras, la votación de este domingo se desarrolla con normalidad, tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly. El proceso de sufragio avanza rápido y la gente vota con tranquilidad.

Los chubutenses concurren este domingo por cuarta vez a sufragar en lo que va del año, tras las elecciones provinciales que convocaron a primarias para el 7 de abril, las generales provinciales del 9 de junio –como se mencionó- y las PASO nacionales del 11 de agosto.

Más de 440.000 chubutenses están habilitados para votar hoy en las categorías de candidatos a presidente, tres diputados nacionales y en el caso de catorce ciudades también intendentes y concejales, entre ellas Comodoro Rivadavia y la capital Rawson.

El resto de las localidades ya eligió las categorías municipales en simultáneo con la elección provincial del domingo 9 de junio.

La Cámara Nacional Electoral informó que en la provincia están habilitados para votar 446.856 ciudadanos, algo menos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, porque se agregaron 2.476, pero se consignaron 2.955 tachas. Los electores sufragarán en 1.338 mesas distribuidas en 229 escuelas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico