Laboratorio móvil de petroleros se instaló en Cañadón Seco

Con la fuerte premisa de colaborar en la lucha contra el COVID19 en la zona norte de la provincia, el Sindicato Petrolero de Santa Cruz instaló este viernes en el acceso a Cañadón Seco su camión sanitario con laboratorio móvil de detección rápida.

Desde hora temprana se realizaron hisopados y analizaron muestra de numerosos trabajadores de empresas de servicio que tienen sus bases de operaciones en ese localidad, tanto hombres como mujeres, pero además están acudiendo vecinos que se domicilian en el lugar.

La tarea de los bioquímicos y técnicos laboratoristas tiene el soporte de agentes sanitarios que pertenecen al gremio, los cuales fueron capacitados para actuar en la pandemia, recordándose que estos operativos se iniciaron a fines de 2020 inicialmente en Pico Truncado y luego se trasladaron a Las Heras y Caleta Olivia.

Nicolás Caro, técnico laboratorista, dijo que la capacidad de analizar muestras de hisopados naso-faríngeos se incrementó a un promedio de 200 por díay evaluó que es probable que también aumenten los casos positivos del virus debido a las fiestas de fin de año.

Por su parte, el principal referente del gremio en Caleta Olivia, Pablo Carrizo, comentó que se acordó con las autoridades de la comisión de fomento de Cañadón Seco, que el tráiler –laboratorio se instalara en el acceso a esa localidad por ser un lugar estratégico.

Al mismo tiempo pidió públicamente a todos los trabadores petroleros de la zona que colaboren con este campaña, por lo cual “aquellos que sientan algún síntoma pueden acercarse y hacerse el test, porque queremos cuidarlos a ellos y a sus familias”.

“La atención está garantizada, estaremos en Cañadón hasta el domingo y luego volveremos trabajar en Pico Truncado y Las Heras, donde los casos positivos del virus van en aumento”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico