Lamentable caso de discriminación a un nene con Asperger

La mamá del chico con Asperger reveló detalles de cómo tomó su nene que lo cambiaran de curso. "El chat de los otros padres me dio vergüenza ajena", dijo.

Un grupo de madres de un colegio de San Antonio de Padua celebró en Whatsapp que los directivos de la institución removieran a un alumno con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos y las capturas del chat se volvieron virales. Rosaura Gómez compartió las capturas en un grupo cerrado de Facebook y explicó que el alumno en cuestión es su sobrino, que "es un dulce" y que "las mamás de los compañeritos hacían paro", es decir, se negaban a llevar a sus hijos al colegio hasta que el niño fuese echado de la institución.

La triste noticia se viralizó y Paola, la madre del nene con síndrome de Asperger, dijo que su hijo está "muy mal por el cambio de curso, le cuestan los cambios y extraña a sus compañeritos". Además, confirmó que los papás del curso en julio decidieron no mandar un día a sus hijos a la escuela, como "protesta", para que sacaran al nene del aula.

"El nene no fue hoy al colegio porque está triste", afirmó Paola y contó que más allá de su síndrome "es un nene que le gusta socializar y tener amigos".

Por otro lado, relató que el diagnóstico del nene "no fue fácil", que los médicos los culpaban de no ponerle límites, por la baja frustración que tenía, y que se enteró lo que si hijo padecía googleando los síntomas.

Sobre la reacción de los padres en el chat que se viralizó dijo que le dio "vergüenza ajena" y que le preocupa "si ellos reaccionan así, ¿Qué es lo que le están trasladando a sus hijos si eso es lo que piensan?".

Por último, reconoció el trabajo que hace la escuela para integrar al nene y dijo que acordaron que comparta algunas clases con sus compañeros así no los extraña tanto. "Hay nenes angustiados porque su amigo no va a cursar más con ellos", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico