Lanús venció por penales a Douglas Haig

Lanús derrotó por penales a Douglas Haig de Pergamino, en la cancha de Defensa y Justicia, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos el encuentro finalizó 1-1 gracias a los goles de Joel Martínez, para El Granate, y Cristian Duma, para Los Fogoneros.

El que arrancó mejor el encuentro fue el conjunto que milita en el Federal A, que en apenas 15 segundos tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Pablo Mazza, pero su remate cruzado, desde el costado izquierdo del área grande, se fue desviado.

Con el correr de los minutos, Lanús fue acomodándose en el campo de juego y a los 12 marcó el primer tanto. Marcelino Moreno desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás para Nicolás Pasquini, quien remató en dos oportunidades y, luego de que ambos tiros fueran sacados en la línea, Martínez tomó el rebote y la tercera fue la vencida.

Con el resultado a favor, el conjunto de Primera División se hizo amo y señor del trámite del encuentro aunque no pudo generar otra ocasión clara para ampliar la diferencia en el resultado.

En la segunda mitad, tal como sucedió en la mayor parte de los primeros 45 minutos, el dominador fue El Granate. Sin embargo, y cuando nada lo hacía presagiar, el equipo de Pergamino llegó al empate: a los 33 minutos, luego de un saque de arco de Rodrigo Barucco y una peinada, Duma quedó mano a mano frente a Esteban Andrada, no desaprovechó la oportunidad y mandó el partido a los penales.

En los tiros desde los 12 pasos, Lanús fue más efectivo y se terminó llevando la clasificación. Gastón Lodico fue el único que erró de los dirigidos por Ezequiel Carboni, mientras que, por el lado de Douglas, los que no pudieron convertir fueron dos: Emiliano Belfiore y Duma.

El Granate tuvo que trabajar más de lo que imaginó pero terminó consiguiendo el objetivo. Ahora, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires se enfrentará con Atlético de Rafaela en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico