Lanzan una capacitación online de arbolado urbano

Es gratuita, será el jueves 19 de noviembre y las inscripciones están abiertas.

La capacitación es coordinada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly y será dictada por laIng. Forestal Carla Salomón del INTA AER Comodoro Rivadavia.

Abierta al público en general se dictará el jueves 19 de noviembre, a las 18hs. y abordará cómo debe ser la planificación necesaria a la hora de plantar un árbol en la vía pública.

La “Capacitación online de arbolado urbano”, desarrollará los siguientes temas: importancia del arbolado urbano, beneficios, aspectos a considerar para la elección de especies, problemas frecuentes, plantación y cuidados posteriores.

“Para que el arbolado sea una solución y no un problema, es fundamental al momento de plantar un árbol considerar el espacio del que disponemos y elegir la especie adecuada según las condiciones que tenemos“, anticipó la Ing. Carla Salomón.

“Si bien son conocidos los beneficios medioambientales del arbolado en general como purificador del aire, liberador de oxígeno además de que nos da sombra, protección del viento y es refugio de aves; en la ciudad cumple un rol social y genera espacios que son propicios y amenos para salir a caminar y hacer vida al aire libre disminuyendo el nivel de estrés y violencia”, agregó.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abierta para todo público y deben realizarse por mail a: gestion.ambiente@radatilly.gob.ar . A través de esta vía se les enviará un link a los interesados para acceder a la charla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico