Lanzaron la Fiesta de la Nieve en Bariloche

Durante una semana se extenderá la celebración que culminará con la presentación de Abel Pintos y la coronación de la reina. El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, y la ministra del área de Río Negro, Silvina Arrieta, fueron los encargados del lanzamiento del evento.

Cada año la Fiesta de la Nieve en Bariloche recorre un calendario que incluye eventos multitudinarios que culminan con la elección de la Embajadora Nacional de la Nieve. Este año habrá sorpresas que serán incorporadas al clásico programa de actividades.
La cultura de montaña tiene su celebración que combina eventos tradicionales y nuevos atractivos que sirven de presentación del destino como principal centro de nieve de la Argentina. Se genera una enorme expectativa en torno a la realización del evento más importante de la ciudad, tanto para las chicas que sueñan con ser la embajadora, como para todos los que participan de una u otra forma de los festejos.
Una de las atracciones más esperadas es Abel Pintos, que actuará en el show central de la fiesta, el sábado 5 de agosto, evento en el que se elegirá a las Embajadoras de la Nieve, y participarán otras figuras nacionales a confirmar por las autoridades del Sistema Nacional de Medios Públicos, cuyo titular, Hernán Lombardi comprometió al anunciar en Bariloche el apoyo a la tradicional celebración.
También agregaron a la fiesta la posibilidad para 300 personas por día de un Mini Bautismo de Esquí en el cerro Catedral, cuyos cupones se entregarán en concursos en el Centro Cívico, para que los turistas puedan "vivir su primera experiencia en la nieve".
El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis señaló que esta edición "será diferente, con una identidad distinta a otros años, promocional y de mucha participación, tanto para turistas como para residentes", y destacó el fuerte respaldo que tendrá del gobierno nacional, a través de la transmisión con programas especiales de la TV Pública y en directo a todo el país por Radio Nacional.
"Este año también tendrá una fuerte articulación entre el sector público y privado, ya que contaremos con un buen apoyo de las empresas", agregó precisando que entre las novedades para este año se destaca la "participación del público en la elección de las Embajadoras de la Nieve, a través del voto electrónico".
Otro cambio será la mudanza del escenario central al Velódromo Municipal, para reservar la plaza del Centro Cívico a la inédita Expo Nieve, un globo con exposición de oferta turística de Bariloche, eventos y promociones de otros destinos de Río Negro, y actividades novedosas al aire libre como el Snowball Gigante y el Bosque Nevado, juegos con inflables, del primero al 6 de agosto.
El director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), Diego Piquin, indicó que la difusión masiva de los problemas ocasionados por el temporal de nieve semanas atrás, y las posteriores heladas, ocasionaron "un golpe" en la imagen de la ciudad en el país y Brasil, y dijo que ya pusieron en marcha acciones para contrarrestarlo.
Indicó que en las redes sociales, donde el perfil "Bariloche quiero estar ahí" cuenta con 1,7 millón de seguidores, tuvieron gran repercusión con un video aéreo de la iglesia Catedral y toda la ciudad, tapada de nieve, que en "apenas tres días tuvo un alcance positivo de 250.000 personas".
"Pusimos en marcha un operativo para llegar con mejor acompañamiento y más personalizado a quienes tuvieron los mayores problemas con las cancelaciones de vuelos, y respondemos con contención a quienes plantearon denuncias y quejas; al igual que respondemos uno por uno los mensajes que expresan preocupación en adelante", señaló.
Barberis señaló que "lo principal es que la marcha de la temporada alta en Bariloche está totalmente reactivada, con mucha nieve y el aeropuerto funcionando con normalidad. Además hay una alta ocupación y actividad, y la gente puede disfrutar sin límite de los paisajes y actividades", agregó Barberis.
Entre otros eventos, la fiesta contará además con la actuación de 27 grupos y artistas locales, el Concurso de Bartender, de Tortas y de Hacheros; un Tejetón Solidario, la Carrera de Mozos, y un acto y bajada de antorchas en el cerro Catedral por el Día del Montañés (sábado 5 de agosto).
La clausura se hará el domingo 6 de agosto a las 18, con el tradicional desfile céntrico de la nueva Embajadora de la Nieve.
HISTORIA
La iniciativa de su realización es responsabilidad de Parques Nacionales, que en 1954 organizó la primera Fiesta de la Nieve en el cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales. Actualmente existe una comisión organizadora permanente, creada para tal fin.
Cada año los organizadores fueron aumentando la cantidad y calidad de los eventos programados, con competencias nacionales e internacionales de esquí, desfiles de carrozas, festivales folklóricos, elección de la reina de la nieve y del chocolate, exhibiciones de acrobacia aérea, muestras artesanales, concursos de tejidos regionales, de hacheros, competencias automovilísticas y mucho más.
Espectáculos de artistas nacionales e internacionales deslumbran a los asistentes a la Fiesta. Por ella han pasado grupos musicales como Catupecu Machu y Los Auténticos Decadentes.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico