Las 20 mentiras de la Causa Vialidad: las palabras finales de Cristina

La vicepresidenta brindó sus palabras finales en el marco del juicio de la Causa Vialidad.

Tras calificar como un “pelotón de fusilamiento” al Tribunal Oral Federal Nº 2, la expresidenta compartió en sus redes sociales un largo descargo desmintiendo la acusación de los fiscales. El veredicto se conocerá el martes 6 de diciembre, aunque la sentencia con los fundamentos llegará más adelante.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar al Tribunal Oral Federal Nº 2 que la juzga en la causa Vialidad, reiteró que la sentencia ya está escrita, tal como había planteado meses atrás, e insistió en su inocencia en el expediente donde es juzgada por supuestos hechos de corrupción en la asignación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su presidencia.

Tras calificar al tribunal como un “pelotón de fusilamiento” y acusar a los fiscales de haber “inventado hechos, ocultar otros, tergiversar y mentir” de tal modo que ello generó la condiciones para que se concrete un atentado contra su vida el 1 de septiembre, Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un documento titulado “las veinte mentiras de la causa vialidad”.

El juicio en la causa Vialidad se reanudó esta mañana con las palabras finales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habló ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional. En este contexto, la ex presidenta sostuvo que el Tribunal que la juzga es un "pelotón de fusilamiento" y habló de las 20 mentiras que se dijeron para acusarla de hechos "que no solamente eran falsos, sino que no existieron siquiera".

"He redactado las 20 mentiras de la Causa Vialidad. Este es el aporte que desde mi espacio político hacemos en esta causa que, no tengo ninguna duda, va a ser estudiada como un ejemplo absoluto de cómo funcionaban las instituciones en Argentina en este período tan nefasto en donde los juzgados se convirtieron en partidos políticos", afirmó Cristina Kirchner en sus últimas palabras antes de darse a conocer el veredicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico