Las Aguilas es campeón y jugará el Regional Patagónico de 2023  

El equipo de Tierra del Fuego se impuso a Club Pehuenes de Bariloche y a Calafate RC en el triangular de ascenso jugado en Comodoro Rivadavia.

El plantel superior de Las Aguilas de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego se consagró este domingo campeón del torneo triangular de ascenso y de esa manera jugará el próximo año el Regional Patagónico de Clubes.

El equipo fueguino se impuso en primer lugar a Club Pehuenes de Bariloche de la Unión de Rugby de Lagos Sur por 13-7 y luego derrotó a Calafate RC de Comodoro Rivadavia -de la Unión Austral- por 7-3. Cabe destacar que en el segundo partido de la tarde jugado en cancha del ’Cala’ fue victoria del dueño de casa sobre Pehuenes 27-17.

De ese modo, Las Aguilas se quedó con el título y logró la sexta plaza para disputar en 2023 el Regional Patagónico de Clubes.

Por otra parte, en Cañadón Seco se jugó la sexta fecha del Torneo Oficial de Clubes en Desarrolo con victoria para Truncado RC sobre Zorros Rugby de Caleta Olivia por 28-18 y al mismo tiempo se consagró campeón del certamen.

CHENQUE RC ES CAMPEON EN M-15

El sábado, mientras tanto, en el Camping de El Trébol, Chenque RC se impuso a Deportivo Portugués 17-5 y de ese modo se consagró campeón en la categoría Menores de 15 años del Torneo Austral de rugby. Además, en el partido de M-16 también fue victoria del equipo ’Celeste’ que se impuso por 20-6 sobre el elenco ’luso’.

Cabe destacar que esos dos partidos estaban pendientes de realización correspondientes a la octava fecha.

De ese modo, resta por definir únicamente el título en la categoría Superior que tendrá como protagonistas el próximo sábado en Trelew, al local Patoruzú RC y San Jorge RC de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico