Las cámaras pesqueras avalaron el Pacto Fiscal y la Emergencia

En una reunión que mantuvieron con el gobernador Mariano Arcioni, las cámaras empresarias del sector pesquero pidieron a los diputados provinciales que "arriben a los consensos necesarios" para la aprobación del Pacto Fiscal, que firmó el Gobierno del Chubut con el Gobierno nacional, así como "para la aprobación de un complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa".

En una reunión que contó con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Manuel Bosch, el gobernador Mariano Arcioni y las Cámaras empresarias del sector pesquero firmaron ayer un acuerdo para pedir a los diputados provinciales que aprueben el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa.

El convenio, pide que los legisladores “arriben a los consensos necesarios” para la aprobación del Pacto Fiscal y que aprueben la Emergencia con el objetivo de “dotar al Poder Ejecutivo Provincial de elementos de reordenamiento y financiamiento para atender a la búsqueda de una solución más integral con el endeudamiento vigente en la Provincia, y la búsqueda de instrumentos de crédito para paliar la deuda con proveedores y empresas del último año”.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, Rawson, y contó con la presencia del secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin.

El documento fue firmado por la Cámara Flota Amarilla, representada por Gustavo González; la Cámara Flota Artesanal, con representación de César Ramírez; la Cámara de Empresarios Logística Transporte Automotor, representada por Tomás Oliver; además de empresarios de Comodoro Rivadavia, representados por José Luis Quercia, entre otros.

El gobernador Mariano Arcioni agradeció “el apoyo para la ratificación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia”.

“Gracias por el apoyo de todos ustedes”, les dijo el mandatario a los empresarios pesqueros, al tiempo que manifestó su agradecimiento al subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, por su presencia en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Arcione también resaltó la importancia de estar sesionando en Chubut el Consejo Federal Pesquero, considerando a este hecho como “una muestra más de federalismo”.

LE BRINDARON SU APOYO A ARCIONI

Tomás Oliver habló en representación de las Cámaras empresarias del sector pesquero. “Venimos a firmar este acuerdo para que tenga el apoyo de todos los presentes: de la Cámara de Transporte, de la Cámara Artesanal, de la Cámara de la Flota Amarilla”, le dijo el empresario al gobernador Arcioni.

Luego destacó el diálogo entre Chubut y Nación y le transmitió al mandatario chubutense el acompañamiento de las cámaras. “Vamos a luchar a la par de usted hasta que termine su gestión”.

En el documento los empresarios dejaron constancia que ante la complicada situación que atraviesa la provincia “se hacen necesarios grandes acuerdos y consensos con todos los sectores de la producción, servicios, comercio y trabajo, que el Gobierno del Chubut está impulsando a través de lo que denominó Acuerdos Ciudadanos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico