Las cifras oficiales de las PASO se conocerán la próxima semana

Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista y asesor legal de Unidad Ciudadana, confirmó que la próxima semana se conocerán los datos oficiales del escrutinio que definirán quién obtuvo más votos: si Cristina Kirchner o Esteban Bullrich.

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) y asesor legal de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, aseguró ayer que "los resultados oficiales" del escrutinio definitivo de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) "estarán la próxima semana", y desestimó la difusión de porcentajes supuestamente obtenidos por la lista que encabeza la candidata a senadora Cristina Kirchner, según informaron algunos medios de comunicación.
En su cuenta oficial de Facebook, Landau aseveró: "hasta el momento el Juzgado Federal Electoral nos informó que no hay ningún resultado oficial ni parcial ni total. Solo conjeturas y operaciones de prensa".
El abogado y exdiputado nacional, que es apoderado del PJ desde 1987, contó que el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires "continúa realizándose en La Plata, donde se está escrutando La Matanza. Sigue Presidente Perón y mañana (por hoy) a la mañana, con Quilmes, se termina con las urnas de la tercera sección".
"Arrancarán luego la cuarta, quinta y sexta secciones electorales, y el domingo (por mañana) a la tarde se cerrará el escrutinio en el recinto del Teatro Argentino, de La Plata, es decir, la parte gruesa. El lunes y el martes seguirán en el Juzgado con la parte fina, que es confrontar la documentación de las mesas no conformadas en el Teatro Argentino", precisó.
En esa línea, detalló: "luego vendrá el balance de las mesas y, solo entonces, nos entregarán los certificados con los resultados".
Landau, en una consideración partidaria, adelantó que la ganadora de las PASO bonaerense será Cristina Kirchner, al señalar que "las cifras del triunfo de Unidad Ciudadana solo se conocerán la semana próxima", imponiéndose en cantidad de votos al exministro de Educación Esteban Bullrich, quien reconoció que es posible que Cambiemos haya perdido el distrito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico