"Las expectativas siempre son las mejores", aseguró Diego Romero

"Cada vez que integrás un plantel profesional, venís con todas las pilas de que vas a ayudar al equipo para que llegue lo más lejos posible, de que te va a ir bien y que al equipo le va a ir bien. Una vez que arrancan los trabajos, empiezan los vaivenes y las diferentes situaciones que por ahí el equipo tiene que afrontar y que hay que hacerlas todos juntos", afirmó el capitán de Gimnasia y Esgrima.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia inició el último lunes su segunda semana de pretemporada con miras al inicio del Torneo Super 20 y la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego del entrenamiento matutito que realizó el plantel, el capitán Diego Romero conversó con El Patagónico. Habló de la pretemporada que está realizando el equipo y sobre las expectativas que tiene de cara al Super 20 y a la Liga Nacional.

“Las expectativas siempre son las mejores, cada vez que integras un plantel profesional, venís con todas las pilas de que vas ayudar al equipo para que llegue lo más lejos posible, de que te va a ir bien y que al equipo le va a ir bien. Una vez que arrancan los trabajos, empiezan los vaivenes y las diferentes situaciones que por ahí el equipo tiene que afrontar y que hay que hacerlas todos juntos”, afirmó el capitán Diego Romero.

Al mismo tiempo, Romero destacó el gran trabajo que realizó la dirigencia “mens sana” en cuanto a contrataciones se refiere ya que apostó prácticamente por la continuidad del mismo plantel.

“Este año los dirigentes hicieron un enorme esfuerzo por repetir la mayoría del plantel, de un equipo que jugó bien al básquetbol, que estuvo siempre arriba en el año y le agregó dos nombres importantes. Roberto (Acuña) no es un pívot suplente como lo estaba siendo en Quimsa, es titular y uno de los tres o cuatro pívots que rotan en la selección argentina. Así que para nosotros es una pieza importante. Y Donald (Robinson) creo que nos puede dar versatilidad con un dos con rompimiento y generar juego que por ahí el año pasado no lo teníamos. Creo que le agregamos dos buenas piezas a un equipo que juega bien al básquetbol. Las expectativas son buenas y esperando ya que arranque el Super 20 así dejamos de correr”, destacó el pívot de 36 años.

En otra parte de la entrevista, Romero consideró que esta pretemporada es parecida a las anteriores que le ha tocado afrontar, pero algunas tienen sus diferencias.

“Son parecidas, no son iguales porque algunos ‘profes’ hacen más hincapié en fuerza, otros hacen en capacidad aeróbica y otros en elongación. O sea son diferentes, pero en general son de mucho esfuerzo y trabajo. Nosotros físico trabajamos en la mañana y a la noche, básquetbol en las primeras dos o tres semanas es poco, así que ahora duelen los músculos por la noche, pero es una parte fundamental y clave para tener una buena Liga y sana todo el equipo”, aseguró.

Para Diego, se viene otra Liga muy competitiva, como todas. “Va a ser difícil de ganar de visitante como todos los años. Por ahí se fueron muchos jugadores importantes y eso puede afectar el nivel de la Liga, pero no la lucha, ganas que hay y la intensidad que se le pone. El jugador nacional es muy guerrero, entonces no se verán partidos vistosos, pero sí muy luchados. Será una Liga pareja, San Lorenzo arranca un poco más arriba, por plantel y nombres, pero es eso nada más. Con un entrenador nuevo, con una filosofía nueva que ellos tienen que ensamblarse a jugar un básquetbol diferente al de ahora que estaban acostumbrados. (Julio) Lamas y Gonzalo (García) tenían una filosofía parecida, creo que (Facundo) Muller tiene una diferente, así que por ese lado capaz que bajen un poco el rendimiento también.

El hecho de haber mantenido prácticamente el mismo equipo para Diego significa tener una gran ventaja ya que solamente dos jugadores se agregaron a este plantel. Uno es el pívot Roberto Acuña y el otro es el escolta estadounidense Donald Robinson.

“Creo que es una gran ventaja. Creo que por ahí la ventaja la perdés cuando hacen otro tipo de cosas los dirigentes que el Super 20 no tiene arrastre, entonces el equipo que hace bien las cosas, ordenado, que contratan a todos los jugadores a tiempo, y no especula con el Super 20 para contratar extranjeros y más nacionales o jugar con menos fichas mayores, tienen ventaja”, admitió.

“Gimnasia, San Lorenzo, Instituto o Quimsa, Regatas, los equipos que hacen bien las cosas, se merecen un premio extra de que por ahí haya arrastre en el Super 20 porque si no la ventaja de que tenés vos de llevar un equipo armado, rodado, al principio de la Liga, dentro de dos meses, la perdés porque el equipo se arma durante el Super 20. Tenemos una ventaja ahora en el arranque del Super 20, pero para el comienzo de la Liga que todos queremos jugar y ganar, eso se termina porque el equipo va agarrar mucho rodaje en el Super 20”.

El capitán Diego Romero aseguró que este equipo jugará parecido al que integró en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional.

“Me magino que vamos a jugar parecido al año pasado, porque no hay mucho que cambiar. El equipo a pesar de tener unos malos playoffs, terminó tercero en la Liga. Nosotros terminamos atrás del campeón y subcampeón. O sea que el equipo jugaba bien al básquet, tuvimos un mal playoff y en Argentina es así. Haces un mal playoffs y te quedas fuera. Me tocó ser el equipo once o doce que dejó a uno de arriba y ahora me tocó el tres y quedar afuera. Da mucha bronca por el trabajo de todo el año, son nueve meses de laburo que se nos escaparon en dos partidos, pero eso ya pasó y el equipo va a jugar bien, y nosotros vamos a estar otra vez ahí molestando a los equipos grande”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico