Las fotos y audios que circulan en WhatsApp tienen como fin "hostigar a la familia"

En las últimas horas dos audios y la foto del cadáver de un hombre circulan por WhatsApp a modo de cadena con el fin de abonar la teoría de que el joven Santiago Maldonado fue asesinado por un puestero. Su familia emitió un comunicado y negó esa versión advirtiendo que Santiago no fue herido el 21 de julio y recordando que fue visto cuando Gendarmería lo llevaba.

Una vez más, la familia de Santiago Maldonado debió salir a desmentir una campaña de difusión falsa en torno al caso de desaparición forzada que investiga la fiscal Silvia Avila y el juez Guido Otranto. A través de un comunicado publicado en la página SantiadoMaldonado.com informaron que las fotos de un cadáver junto a dos audios corresponden a una campaña de difamación que tiene como objetivo "hostigar" a la familia.

A continuación reproducimos el comunicado:

"Existe en estos momentos una INESCRUPULOSA Y VERGONZOSA acción que sólo tiene como fin hostigar a los familiares de Santiago con mentiras, tratando de instalar una versión que a esta altura es inverosímil y no tiene ningún sustento probatorio.

No reproducimos esta campaña aquí, para no agigantar el eco de la maldad que contiene dicha información.

Replicamos firmemente que:

- Santiago Maldonado no formaba parte del RAM ni de ningún otro grupo

- Santiago Maldonado no fue herido en ningún enfrentamiento el 21 de Julio

- Santiago Maldonado se comunicó con su familia el día 25 (de su cumpleaños) y habló el día 27 con su Madre por teléfono

- Muchas personas vieron con vida y en perfecto estado de salud a Santiago los días que van entre el 21 y el 31 de Julio. Algunos son testigos de la causa.

- Santiago Maldonado estuvo el día 31 de Julio y 1ro de Agosto en la Pu Lof en Cushamen

- Testigos vieron cuando a Santiago lo detiene la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Río Chubut, luego es subido a un vehículo militar y luego a una camioneta de Gendarmería que salió con rumbo a la Ciudad de Esquel

No se imaginan el dolor que estas "cadenas basura" causan en sus familiares y amigos. Desconocemos la fuente de estos mensajes y cual es la intención de los mismos. Lamentamos la bajeza como lamentamos también la indiferencia de muchos compatriotas que todavía no entienden nuestro reclamo. Estamos pidiendo por la vida de una persona que desapareció en manos del Estado Argentino en el año 2017.

Solo queremos saber dónde está Santiago.

¿Es tán dificil de entender?"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico