Las Jornadas Técnicas del IAPG premiaron a tres trabajos técnicos entre los 39 que se presentaron

"Reducción de bloqueos de bomba por gas mediante la implementación de nueva tecnología de separación"; "PCP con Cabezal Hidráulico" y "Monitoreo y Seguimiento de variables en Equipos de Pulling", se titulan los trabajos galardonados este año.

Durante el miércoles y jueves se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, las 22º Jornadas Técnicas Petróleo y Gas del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

La jornadas se iniciaron con la conferencia de José Luis Sureda, exsecretario de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación quien atrajo el interés del auditorio formado por más de 220 personas que trabajan en la industria, estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y estudiantes de la Escuela Técnica del IAPG.

Seguidamente el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió al contexto actual de la industria en la provincia, proyectos que se llevan adelante y trabajos que se vienen desarrollando desde el ámbito político.

En dos salas del hotel Austral se presentaron 39 trabajos técnicos de operadoras y empresas de servicios, con la presencia de profesionales de distintos puntos del país. La organización como todos los años estuvo a cargo de la Comisión Técnica de la Seccional Sur del IAPG.

Durante los dos días se expusieron trabajos de interés para todos los sectores de la industria. Al cumplirse la 22º Jornadas Técnicas, la Comisión Directiva de la Seccional Sur hizo entrega de una distinción a Luis María Lorences quien fue uno de los iniciadores de las Jornadas Técnicas de la Seccional Sur. También se distinguió a Dante Fiorenzo, coordinador de la Comisión Técnica, por el sostenimiento de las jornadas en estos 22 años.

Asimismo se hizo entrega de los premios a los trabajos seleccionados.

Uno de ellos es “Reducción de bloqueos de bomba por gas mediante la implementación de nueva tecnología de separación”. Tiene como autores a Manuel Tapia, Marcos Rivas, José Barraco e Ignacio Barbacci de Christensen Roder-PAE.

Los otros dos trabajos premiados fueron “PCP con Cabezal Hidráulico”, cuyo autor es Federico Martini, de YPF SA y “Monitoreo y Seguimiento de variables en Equipos de Pulling”, autoría de Carlos Jatib, Fernando Figueroa, Andrés Rossi y Julián Isaac , de PAE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico