"Las jubilaciones van a convertirse en una pensión de la pobreza", vaticina Hugo Yasky

"Los únicos que pagamos somos lo que estamos abajo", advirtió el dirigente de la CTA. "Es un plan de ajuste brutal. Va a haber una conflictividad social altísima que va a expresar el dolor", lamentó.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la visita de monitoreo de la directora del Fondo Monetario Internacional, quien después de reunirse con funcionarios de Cambiemos participó ayer de una conferencia de prensa en la que ratificó el tormentoso rumbo económico que lleva adelante el gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Para Yasky, si se continúa con los lineamientos exigidos por el Fondo, “crecerá la conflictividad social”. El dirigente sindical alertó también sobre un “plan de ajuste brutal” por el cual “los maestros perderán poder adquisitivo” y “las jubilaciones van a empezar a convertirse en una pensión de la pobreza”.

“Es un plan de ajuste brutal”, alertó el dirigente, quien apuntó: “va a haber una conflictividad social altísima que va a expresar el dolor”. Según el dirigente, se trata de “la expresión de sufrimiento de los sectores castigados”, publica el diario Página 12.

De ese modo, Yasky señaló que si el Gobierno “cumple todo lo que dice que tiene que cumplir”, los maestros perderán poder adquisitivo y “las jubilaciones van a empezar a convertirse en una pensión de la pobreza”.

“Va a haber una conflictividad social más intensa y profunda de lo que estamos viviendo”, pronosticó Yasky y estimó que habrá despidos.

“Los únicos que pagamos somos lo que estamos abajo”, advirtió el secretario general de la CTA en el marco de la visita de monitoreo del FMI que tanto el viernes como ayer motivó movilizaciones en las calles por parte sindicatos y movimientos sociales contra del acuerdo.

Lagarde recibió una carta abierta firmada por la CGT, la CTA, organizaciones sociales y dirigentes de distintas organizaciones en la que se cuestionan el entendimiento con el FMI. La misiva fue leída frente al Banco Central, después de la movilización del viernes al mediodía en la 9 de Julio, y en ella aseguran que no reconocerán el acuerdo y que consideran la nueva deuda contraída como “odiosa o execrable”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico