Las Leonas inician su camino en el Mundial de Inglaterra

La selección argentina que tiene en su plantel a la defensora chubutense Julia Gomes Fantasia, debuta a las 9:00 frente a España. El miércoles, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán con Alemania, a partir de las 14. Por último, el conjunto nacional cerrará la fase de grupos el sábado 28 de julio frente a Sudáfrica, desde las 10.

Comenzó ayer la 15ª Copa del Mundo de hóckey sobre césped de damas, donde la selección argentina, denominada Las Leonas, debutará hoy a las 9:00 de nuestro país ante España. El miércoles, las dirigidas por Agustín Corradini, que tiene en su plantel a la defensora chubutense Julia Gomes Fantasia, se medirán con Alemania, a partir de las 14. Por último, el conjunto nacional cerrará la fase de grupos el sábado 28 de julio frente a Sudáfrica, desde las 10.

Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

En lo que respecta a los cruces de cuartos de final, los mismos están agendados para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el sábado 4 de agosto. Allí se darán a conocer los equipos que el domingo 5 lucharán por la medalla dorada.

El certamen cuenta con la participación de 16 países que consiguieron la clasificación a través de la Liga Mundial y de los torneos continentales. Hay cuatro zonas de cuatro equipos, donde jugarán todos contra todos.

Las Leonas integran el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conforman Holanda, defensor del título y número uno del ránking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participan Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D está integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

En Londres, Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 15 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico