Las Olimpiadas Interhospitalarias vuelven a Comodoro tras 20 años

Se realizarán del 13 al 18 de noviembre. El certamen reunirá al personal de salud de los hospitales de la provincia, que competirán en diez deportes.

En Comodoro Rivadavia se desarrollará la XXIX Edición de las Olimpiadas Interhospitalarias de Chubut, competencia que desde el 2003 no se realiza en la ciudad y que tuvo como última sede a la localidad de Epuyén.

Miembros del Hospital Regional local y encargados de la organización, se reunieron con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para ir avanzando en la planificación de la actividad que congregará al personal de salud de los hospitales de toda la provincia.

Al respecto, el delegado Ricardo Ancalao, contó que “estamos contentos porque hace tiempo queríamos volverlas a traer, se concretó este año y ahora tuvimos una reunión con Comodoro Deportes que fue muy positiva, en abril nos vamos a reunir nuevamente para concretar unos detalles que quedan por resolver”.

La iniciativa comenzó en 1993 con un grupo de amigos de diferentes localidades que organizaron un partido de fútbol en Trevelin. Posteriormente, se sumaron las mujeres, se agregaron deportes y fue declarada de interés provincial.

Ese crecimiento se ve reflejado en la actualidad, ya que son diez las disciplinas: Atletismo (posta, 100mts libre y maratón), Fútbol (masculino y femenino), Básquet (masculino y femenino), Vóley (masculino y femenino), Padel (masculino y femenino), Ping Pong (individual), Newcom, Tejo (mixto), Truco (mixto), y Rumi (mixto).

Al tener tantos deportes y al contar con una convocatoria importante, lleva un tiempo prolongado la organización: “Comenzamos a principio de año porque son entre trescientas y cuatrocientas personas que esperamos, hay varias disciplinas y hay que organizarlas en una ciudad tan grande”, explicó Ancalao.

Y culminó afirmando que “la idea es que esté todo en un solo lugar, queremos que sea en Kilómetro 3, donde tenemos concentrados varios espacios y podemos realizar las actividades. Agradecemos a Hernán (Martínez), quien siempre nos abrió las puertas y nos apoya en todo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico