Las pequeñas gimnastas brindaron su arte en el barrio Máximo Abásolo

El cuarto encuentro de artística tuvo lugar en el gimnasio 3 el último sábado, con la concurrencia de más de trescientas participantes. Las escuelas municipales de diversos puntos de la ciudad se hicieron presentes, con un gran acompañamiento de familiares.

Alrededor de 350 nenas se dieron cita en el gimnasio municipal 3 el último sábado, para el cuarto encuentro del año en gimnasia artística de escuelas municipales.

“Es la primera vez que estamos aquí. La idea es participar en los diferentes encuentros y torneos en las diversas sedes que tenemos, como para promocionar la actividad y que todos los gimnasios sean protagonistas durante el año”, comentó Evangelina Nahuel, referente municipal de la disciplina que estuvo presente durante la competencia y premiación, junto a profesores de las diferentes sedes participantes, gimnasios 1, 2 y 3, Complejo Huergo y Kilómetro 5.

Los encuentros de nivel escuela en este 2018 han pasado por el gimnasio 1, Kilómetro 5, gimnasio 4 y ahora fue el turno del barrio Máximo Abásolo.

Por otro lado, señaló: “Hay gimnasios que están colapsados, más de cien nenas en algunos casos. El gimnasio 2, que tuvo problemas por el temporal, este año ya tiene unas sesenta nenas. Rondan por ese número también el Huergo, como así también Kilómetro 5 y gimnasio 1. Y el gimnasio 3 ha tenido un crecimiento bastante importante, con un grupo de padres que están trabajando mucho”.

En ese sentido, rescató que “una cosa es que estén presentes, y otra es que participen generando eventos y recursos para ayudar a comprar elementos para enseñar la disciplina. Todos los años tenemos acompañamiento, pero este año se notó mucho más. En la gran mayoría de los torneos siempre se llena, así que estamos más que contentas, porque es muy importante que la familia esté acompañando”.

En otro orden, esta semana será el torneo Provincial de la disciplina, donde las Escuelas Municipales de Comodoro serán organizadoras. “El Provincial será el 3, 4 y 5 de agosto. Vendrá toda la provincia, vendrán nenas de Madryn, Rawson, Esquel, Rada Tilly, Sarmiento, las Escuelas Municipales de Comodoro Rivadavia, además de las escuelas privadas Comodoro Gym y Juan XXIII”, adelantó Nahuel.

“Serán un total aproximado de 360 gimnastas de niveles avanzados B3, C1, C2, C3 y D, en tanto que el domingo por la mañana se hará la convocatoria para nivel escuela, que es la base de gimnasia”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico