Las preselecciones chubutenses siguen con la puesta a punto

Este fin de semana, los equipos de ciclismo femenino y masculino compitieron en Sierra Grande, mientras que el vóley femenino entrenó en Rawson, de cara a los Juegos de la Araucanía y los Epade.

Pasó un nuevo fin de semana con actividad para los diferentes equipos chubutenses que se preparan para afrontar tanto los Juegos Nacionales de la Araucanía, como los EPADE.

En este caso, con el respaldo de Chubut Deportes, hubo actividad para los preseleccionados voley femenino y ciclismo, en ambas ramas.

El complejo de Escuelas Especiales de Rawson fue escenario de un nuevo encuentro para las chicas del voley, en edades tanto de Araucanía como EPADE.

Los equipos dirigidos por Walter Balmaceda y “Beto” Cayún, entrenaron tanto el sábado como domingo en la Capital provincial, con un total de 17 chicas de ambas categorías.

El ciclismo en Sierra Grande

Por otro lado, los preseleccionados de ciclismo, tanto de Araucanía como EPADE y en ambas ramas, viajaron a la localidad de Sierra Grande, donde se llevó adelante una competencia interprovincial que involucró a más de medio centenar de ciclistas de Chubut y Río Negro.

Encabezados por los entrenadores Junior Mansilla (masculino),KatalinaLipcsey (femenino) y Rodrigo Mansilla (delegado), los equipos chubutenses participaron de los dos días de competencias.

El sábado se llevó adelante la contrarreloj individual de 8 Km para todas las categorías. El domingo fue la prueba de Ruta,en distancias de 60 y 45 kilómetros, para categorías de Araucanía, en masculino y femenino respectivamente. Las categorías de EPADE recorrieron 45 y 30 kilómetros.

Los resultados fueron por demás auspiciosos. Entre los varones de Araucanía, el podio fue íntegramente chubutense: el ganador fue Leonardo Aciares, seguido por Nicolás Ruiz y Bruno Arrendazi.

Entre las mujeres en categorías de Araucanía sucedió algo parecido: Maika Mansilla se quedó con el primer puesto en la sumatoria de tiempos, mientras que Sofía Unquen fue segunda.

Pasando a las competencias de categorías de EPADE, Chubut también hizo 1-2 en varones. Kevin García Paredes se quedó con el primer lugar mientras que Simón García fue segundo. En damas, Oriana Ibáñez fue tercera y Amalia Álvarez cuarta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico