Las redes sociales afectan a la salud mental

El vicerrector de la Universidad de Bristol señala a las redes sociales Instagram y Facebook, por el suicidio de siete de sus alumnos y alerta por la utilización de las mismas. Según el directivo generan "presión, ansiedad y depresión" que pueden llevar a un desenlace fatal.

El presidente y vicerrector de la Universidad de Bristol (Reino Unido), Hugh Brady, ha señalado que las redes sociales pueden suponer un peligro para la salud mental de los jóvenes porque la constante "presión" a la que están sometidos para parecer perfectos todo el tiempo puede "causar ansiedad y depresión", informa el diario británico Daily Mail.

En los últimos 18 meses, siete estudiantes de su centro educativo se han suicidado y Brady opina que esos casos son "sintomáticos de un problema más amplio", debido a que otras universidades sufren cada vez más casos de trastornos mentales y requerimientos de ayuda psicológica para sus estudiantes.

Este especialista considera que las redes sociales como Instagram y Facebook pueden convertirse en "una carga" considerable para algunos jóvenes, quienes sentirían que tienen que fingir ser felices todo el tiempo.

Por su parte, el director de servicios estudiantiles de la Universidad de Bristol, Mark Ames, asegura que seguirán trabajando "nuestros compañeros del sistema de salud pública" para ofrecer una respuesta adecuada "a este aumento sin precedentes de los problemas en la salud mental de nuestros jóvenes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico