Las respuestas a las apuradas del ministro

El ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio (n), ratificó ayer el camino elegido por el Gobierno nacional en lo que respecta al tema de empleo en general y para el sector petrolero y energético en particular. "Estamos atravesando una crisis internacional, pero vamos por el buen camino y buscando la soluciones posibles entre todos", señaló.
En realidad, el funcionario contestó generalidades cuando se le preguntó por la crítica situación que atraviesa el sector laboral en la Patagonia, que registra a textiles y petroleros entre los principales damnificados. Al tanto seguramente de los índices de desempleo en Chubut, Frigerio optó por no tener contacto directo con los medios en una conferencia de prensa y solo respondió a las apuradas algunas preguntas formuladas tras la realización del acto del CEPTur.
"Estamos trabajando para generar las condiciones para que haya inversiones y generar empleos. Esta es la instrucción que nos dio el Presidente y es el principal desafío que tiene este gobierno, que apunta a reducir la pobreza y esto solo se logra achicando el desempleo", apuntó.
Cuando se le repreguntó por la crisis del sector petrolero, donde ya hay 2.000 despidos y se pueden producir otros 3.000, y mientras continuaba su retirada del CEPTur, aseguró sin precisiones que el gobierno "está buscando alternativas, como son las energías no renovables".
En ese mismo tono y mientras seguía buscando cortar el diálogo con la prensa, rodeado por sus colaboradores que lo conducían hacia la salida, el ministro señaló que la crisis del petróleo "ya estaba desatada antes de que asumiéramos y es una crisis muy grande. Trabajando juntos con los petroleros, los empresarios, los gobiernos provincial y municipal, pudimos mantener la paz social".
Finalmente, se pronunció por "seguir construyendo alternativas para generar empleo" y confirmó que el camino de circunvalación del tránsito pesado, al menos la traza alternativa recorrida ayer forma parte del "programa de reconstrucción de Comodoro" que diseñó y estableció el Gobierno nacional tras el temporal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico