Las vacunas se aplicarán en escuelas y gimnasios

El ministro de Salud, Fabián Puratich, adelantó que en principio se contará con 3 mil dosis de algunas de las vacunas contra el Covid para las dos aplicaciones.

La primera vacuna que llegará a la Argentina será la rusa Sputnik V, que deberá conservarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados bajo cero en las heladeras que ya existen en los hospitales de la provincia.

“Los primeros que serán vacunados son el personal de Salud, tanto público como privado, y las fuerzas de seguridad. También estamos trabajando en la nominalización y el registro de las personas mayores de 60 años y las de entre 18 y 59 con factores de riesgo, que serán la prioridad”, planteó el ministro de Salud, Fabián Puratich, en declaraciones a Radio 3 de Trelew. “Son alrededor de 150 mil personas, inicialmente son 300 mil dosis de vacuna porque hablamos de dos aplicaciones”, precisó.

El funcionario reconoció que será fundamental la tarea logística porque de lo contrario será imposible llevar adelante la vacunación. “El equipo de Inmunizaciones del Ministerio estuvo el jueves en Comodoro y la semana que viene vendrá el secretario de Calidad de Salud de la Nación, el doctor Arnaldo Medina. El lunes estaremos en Comodoro y el martes en Trelew y Rawson, la idea es reunirse con los equipos y bajar la línea de trabajo”, adelantó.

Consultado sobre los centros de vacunación, puntualizó que “hay dos posibilidades: en el verano tenemos la disponibilidad de las escuelas, eso es importante, pero a partir del 1º de marzo está previsto el retorno presencial de clases y por eso estamos viendo gimnasios y lugares con amplitud para desarrollar el operativo de la mejor forma”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico