Las ventas por el Día del Padre mostraron ayer un leve repunte con respecto a la actividad comercial de la última semana en Comodoro Rivadavia. Numerosos comercios abrieron en horario corrido y se registró un importante movimiento de personas tanto en el Centro como en otros sectores comerciales.
“Uno no se puede dar el lujo de gastar como antes. Por ahí un perfume o una campera sale lo mismo que un calefactor y es preferible lo último. El Día del Padre es todos los días, pero con esta situación prefiero comprar un calefactor para mi casa, que mi familia me regale una campera”, contó Marcos, quien recorría las tiendas de electrodomésticos junto a su familia.
Las grandes tiendas sostuvieron que la comunidad ya no elegí los teléfonos de alta gama para regalar sino algo que pueda servir para toda la familia. Así, se multiplicaron las consultas por heladeras, lavarropas o televisores aprovechando las ofertas con financiación.
“Jueves, viernes, sábado y domingo. Hasta seis y doce cuotas sin interés”, eran los anuncios que se multiplicaban en los locales ubicados sobre la calle San Martín y la avenida Rivadavia.
PROMOCIONES
Las tiendas más elegidas por los comodorenses para elegir el regalo del Día del Padre fueron las dedicadas al deporte y la indumentaria. en gran parte por sus ofertas y a la amplia financiación, pero muchos potenciales clientes miraban, preguntaban precios y se retiraban sin comprar nada. “Yo no voy a pagar una remera a mil pesos”, explicó Marta a este diario cuando se retiraba de uno de estos comercios.
“Una cosa es pagar 1500 pesos o 2 mil pesos por un buzo, pero mil pesos por una remera es demasiado. Ninguna baja de ese precio y si baja te dura una vez y después la dejas para dormir”, explicó.
En este sentido, los locales de vestir ofrecieron hasta el 50% en descuento en una segunda unidad lo que permitía que pudieran llevarse un sweater y una camisa por 2500 pesos o dos camisas por 2 mil pesos, a lo que también se le debía sumar que se podía abonar en tres cuotas sin interés con determinadas tarjetas de crédito.
Los perfumes fueron los menos elegidos y cada vez pierden más terreno ante artículos de vestimenta. Es que en el recorrido que realizó este diario, los comerciantes aseguraron que los perfumes fueron los que más aumentaron con respecto a otros elementos que comúnmente se regalan. De ese modo, las perfumerías y farmacias ofrecían fragancias que iban desde los 1800 pesos hasta las 5940 pesos entre las líneas más económicas y que podían tener un descuento con su pago en efectivo.