Lautaro Martínez tuvo una bienvenida particular en el Inter donde llevará la 10

El Inter de Milán hizo oficial el fichaje del ex delantero de Racing Club, a quien el club italiano pago alrededor de 23 millones de euros. El delantero argentino cerró con el conjunto italiano por cinco temporadas.

El atacante de Bahía Blanca Lautaro Martínez fue presentado en el Inter de manera oficial. El delantero cumplirá en el mes de agosto 21 años, y tendrá una cláusula de rescisión de 111 millones. A su vez, quedó confirmado que portará el dorsal número ‘10’ en el Inter. El comunicado íntegro fue el siguiente: “Lautaro Martínez es oficialmente nuevo jugador del Inter. El delantero argentino firmó contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023.

Nacido en 1997 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Lautaro comenzó a jugar al fútbol en el club local llamado Club Atlético Liniers. Luego se sumaría a las categorías juveniles de Racing Club de Avellaneda. El 1 de noviembre de 2015 hizo su debut en el primer equipo, con tan solo 18 años. En ese partido ingresó a los 80’ frente a Crucero del Norte, sustituyendo ni más ni menos que a un ícono del Inter y de Racing: Diego “El Príncipe” Milito.

Un año más tarde, el 19 de noviembre de 2016, Lautaro anotó su primer gol con Racing, en el empate 1-1 ante Huracán. Luego tuvo un rápido desarrollo, finalizando la temporada 2016/17 con 9 goles en 28 partidos. Pero en la reciente temporada 2017/18 se lució aún más: anotó 18 goles (incluyendo 5 en la Copa Libertadores) en 28 partidos.

Lautaro es conocido como “El Toro” y es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Así lo demostró en las categorías juveniles de la selección albiceleste. En 2017 participó del Sudamericano sub-20, donde culminó como goleador del torneo (5 goles). También participó del Mundial sub-20, anotando 2 goles en 2 encuentros. En marzo de 2018, hizo su debut con la selección mayor de Argentina, ingresando por Gonzalo Higuaín en un amistoso frente a España.

El delantero argentino mide 1.74 m y le pega bien al balón con ambas piernas. Es rápido, fuerte físicamente y puede jugar como delantero centro o segunda punta. Tras ser seguido por varios clubes europeos durante los últimos meses, El Toro se decantó por venir al Inter”.

Formado en los juveniles de Racing, Martínez marcó nueve goles en 28 partidos en la temporada 2016-2017, y completó la última temporada con 18 tantos en total, cinco de ellos en la Copa Libertadores.

En el Inter de Milán, Martínez compartirá el vestuario con su compatriota Mauro Icardi, máximo artillero de la última campaña de la Serie A (Primera División) con 29 goles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico