Le allanaron a un vecino de la sede de AJURPE por el robo de computadoras

El hombre de 34 años es considerado por la fiscalía el principal sospechoso del robo ocurrido el miércoles a la madrugada en la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chubut. Lo identificaron por las cámaras de seguridad. Vive a solo metros de la sede de Urquiza al 500.

La Brigada de Investigaciones, al mando de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, allanó ayer a la tarde una vivienda de Urquiza 590 por el robo a AJURPE.

En la vivienda que queda a metros de la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chubut reside según fuentes judiciales un hombre de 34 años, quien es el presunto autor del robo del miércoles a la madrugada.

Según informaron fuentes de la investigacion, este fue identificado a través de las cámaras de seguridad del local ya que actuó a cara descubierta.

El allanamiento fue solicitado por el funcionario de fiscalía, Facundo Oribones y fue librado por la jueza Raquel Tasello.

La Brigada secuestró en el lugar, que queda a metros del patio de AJURPE -por dónde habrían ingresado los ladrones-, un monitor y un CPU que ahora serán peritados para determinar si corresponden a los que se llevaron el miércoles a la madrugada los delincuentes.

No se procedió a la detención del sospechoso, pero quedó vinculado a la causa en la que otro individuo que se observa en el registro de las cámaras de seguridad aún no ha sido identificado.

Los investigadores continúan realizando averiguaciones porque creen que el segundo sospechoso estaría vinculado al dueño de la casa allanada ayer y sería de su círculo cercano. Se busca poder dar así con las computadoras que fueron robadas del taller de informática que tenían los integrantes de la tercera edad en el lugar.

Desde AJURPE, Elsa Lofrano y Eduardo Bernal habían manifestado su malestar por lo ocurrido y confiaban en el avance de la investigación ante los elementos que había como las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los delincuentes además de llevarse seis monitores y cuatro CPU, se habían alzado con dos cámaras de seguridad, pero no se llevaron el DVR por lo que se pudo identificar de esa manera a uno de los sospechosos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico