Le compraba sustancias a su hermano de Comodoro y vendía en Sarmiento

Hubo dos detenidos, un prófugo y ocho notificados luego de 9 allanamientos realizados en Comodoro Rivadavia y en Sarmiento por personal policial antidrogas. Se identificó cómo era el circuito de provisión, distribución y venta.

En un operativo conjunto entre la División de Drogas Peligrosas de Sarmiento y el Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo nueve allanamientos, tres detenciones y cinco requisas vehiculares en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

En la madrugada de este lunes, a partir de las 2:30 horas, se llevaron a cabo una serie de operativos por infracción a la Ley 23.737. Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de Eva Parcio de Seleme, con la Secretaría Penal de Mauricio Abaurre, se realizaron nueve allanamientos y registros domiciliarios, tres órdenes de detención y cinco órdenes de requisas y secuestros vehiculares en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 9.40.33 AM.jpeg

La investigación, que duró cuatro meses, se inició a raíz de una denuncia anónima. Se pudo establecer la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en ambas ciudades. Uno de los sujetos, oriundo de Sarmiento, se trasladaba a Comodoro Rivadavia para abastecerse de estupefacientes, especialmente de clorhidrato de cocaína, a través de su propio hermano, residente en esta ciudad. Posteriormente, se pudo determinar quién le facilitaba el estupefaciente a este último, también residente en Comodoro Rivadavia.

Una vez que la droga llegaba a Sarmiento, era fraccionada y comercializada por el principal investigado, quien además actuaba junto a otras personas de la ciudad para realizar ventas en domicilios y mediante la modalidad delivery.

Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de plantas de Cannabis Sativa, semillas, envoltorios de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína en mínimas cantidades, fraccionadas y listas para su comercialización. Asimismo, se incautó la suma aproximada de un millón de pesos argentinos, balanzas de precisión, teléfonos celulares, gran cantidad de recortes de nylon, anotaciones y un arma de fuego. También se secuestraron cinco vehículos que eran utilizados por los investigados para concretar las actividades prohibidas por la ley 23.737.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 9.40.31 AM (1).jpeg

LAS DIRECCIONES

Según se informó oficialmente, las diligencias se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en el Barrio 88 viviendas, Pasaje Rivadavia, Avenida 2 de Abril intersección con Avenida 9 de Julio, Avenida Colonos Sudafricanos al 500 y calle 21 de Junio al 200, todos en la ciudad de Sarmiento.

En tanto, en Comodoro Rivadavia se realizaron medidas similares en Pasaje García al 900 en el barrio Máximo Abasolo y en calle Chacabuco, a metros de la intersección con calle Dorrego.

Se efectuaron dos detenciones de sujetos mayores de edad, uno residente en Sarmiento y el otro en Comodoro Rivadavia. Uno fue alojado en la Alcaidía policial y el otro en la Comisaría de Rada Tilly. Queda activa otra orden de detención, ya que uno de los sujetos no fue hallado en su domicilio.

En el mismo sentido, resultaron imputados y notificados por presunta infracción a la ley 23.737, ocho personas, entre ellas cuatro hombres y cuatro mujeres.

Durante la investigación se estableció que la actividad ilícita se realizaba en inmediaciones de establecimientos educativos, clubes deportivos y playones deportivos, entre otros, sin perjuicio de la presencia de menores de edad en los domicilios donde se llevaban a cabo las actividades de referencia.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 9.40.29 AM (1).jpeg

En el transcurso de la investigación se contó con valiosa colaboración de la Divisiones Drogas Peligrosas y División Policial de Investigaciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Y durante el procedimiento se contó con la participación de las divisiones Drogas de Comodoro, Trelew y Rawson, contando con órdenes judiciales para los ingresos a los domicilios del GEOP. Supervisó las diligencias el comisario inspector Andrés García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico